_
_
_
_
_

Volkswagen y Amazon abren su nube industrial a otros fabricantes y tecnológicas

Las nuevas empresas asociadas podrán conectarse con las plantas del grupo alemán y contribuir con sus propias aplicaciones de software

Factoría de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).
Factoría de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).Reuters

La nube industrial de la compañía con sede en Wolfsburgo (Alemania) se puso en marcha a finales del año pasado en colaboración con Amazon Web Services y en ella se combinan los datos de maquinaria, plantas y sistemas las instalaciones de la multinacional. También participa Siemens.

La empresa que dirige Herbert Diess espera que la nube industrial incluya en el futuro todas sus factorías (unas 120 en todo el mundo) y toda su cadena de suministro global. De hecho, prevé que, en el largo plazo, su cadena de suministro cuente con 30.000 localizaciones de más de 1.500 proveedores

De momento, los socios que participan son ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROB-WERKE, MHP, NavVis, SYNAOS, Teradata y WAGO. La participación de Amazon en este proyecto permitirá la creación de una plataforma industrial abierta a otras empresas colaboradoras en el ámbito de la industria, aunque en el futuro se podrá ampliar a los campos de la logística y de las ventas.

Así, Volkswagen Industrial Cloud pretende ser un lugar de intercambio de datos y software para ayudar a la digitalización de los procesos de producción, desde el estampado hasta al mantenimiento de maquinaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_