_
_
_
_
_

Qué casilla debes marcar en el IS para ser una pyme solidaria

Se trata de una casilla que permitirá destinar fondos al Tercer Sector

A la hora de tramitar el Impuesto de Sociedades, si la pyme colabora con causas sociales, puede marcar la denominada casilla solidaria. Dicha casilla lo que hace es que destina el 0,7% de los fondos del Impuesto de Sociedades de la empresa al Tercer Sector y a la creación y elaboración de diferentes proyectos para ayudar a las personas más vulnerables o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Desde 2018

Dicha opción se habilitó en el año 2018. De esa manera permite a las empresas involucrarse también en acciones sociales sin tener que realizar esfuerzos materiales ni económicos, ya que con marcar la casilla a la hora de tramitar el impuesto de sociedades es suficiente.

A través de dicha acción la empresa ayuda a entidades y personas que lo necesiten y, además, con su participación, la empresa también aumenta su valor social y su reputación, pues al contribuir a causas sociales se tiene en cuenta que el negocio está mirando por el bien común y la sociedad.

Dicha casilla se puede localizar en el documento relativo al Impuesto de Sociedades, concretamente en el apartado ‘Otros caracteres-fines sociales’. El número de la casilla difiere de un modelo a otro, por ejemplo, en el modelo 200 la casilla correspondiente será la 00073, mientras que en el modelo 2020 será la 069.

Hasta el 30 de noviembre

Dicho impuesto se puede presentar hasta el próximo 25 de julio, aunque debido a la situación provocada por el coronavirus, este año también se permiten modificaciones y enmiendas hasta el próximo 30 de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_