_
_
_
_
_
Redes sociales

LinkedIn despedirá a 960 empleados en todo el mundo, el 6% de su plantilla

La plataforma, propiedad de Microsoft, achaca el ajuste al impacto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19

Logo de LinkedIn en la pantalla de un dispositivo.
Logo de LinkedIn en la pantalla de un dispositivo.AFP

LinkedIn, la red social volcada al mundo profesional y propiedad de Microsoft, ha anunciado hoy el despido de 960 empleados, lo que supone el 6% de su plantilla global. La compañía, que ha precisado que los ajustes se llevarán a cabo durante los próximos meses en todo el mundo, ha achacado que la decisión llega como consecuencia del impacto de la crisis por la pandemia.

LinkedIn asegura que el Covid-19 está afectando a la demanda de sus productos de reclutamiento. La red social, con sede en California, ayuda a las empresas a evaluar a los candidatos más idóneos para ocupar un puesto y los empleados utilizan la plataforma para mantener relaciones profesionales y encontrar nuevos puestos de trabajo. La compañía ha indicado que eliminará empleos en sus divisiones de venta y contratación.

El consejero delegado, Ryan Roslanski, ha señalado que la empresa "no es inmune" a los efectos de la pandemia, ya que las empresas necesitan contratar a menos gente que hace tan solo unos pocos meses antes. Y ha dicho que proporcionarán al menos 10 semanas de indemnización por despido, así como un seguro médico por un año para los empleados de EE UU, mientras que en otros países el apoyo se reducirá a seis meses mediante planes personalizados o pagos equivalentes en efectivo.

LinkedIn, que fue comprada por Microsoft en diciembre de 2016 por 26.000 millones de dólare, no ha desglosado cuántos trabajadores se verán afectados en cada país, pero ha avisado de que los empleados que serán despedidos en Norteamérica, Brasil y Asia-Pacífico serán notificados en las próximas 24 horas y permanecerán en la empresa hasta el 21 de agosto. Los trabajadores en España, Francia, Suecia y España recibirán la notificación en agosto, mientras que los radicados en Italia lo harán en septiembre. En Reino Unido, Irlanda y Australia se ha iniciado un proceso de consulta para averiguar cuántos puestos podrían ser afectados, por lo que todavía no existe una fecha para su salida de la empresa, informa EP.

La red social ha creado igualmente un programa de seis meses para ayudar a sus trabajadores a encontrar trabajo mediante asesoramiento personalizado, talleres y cursos de formación.

Los empleados despedidos podrán quedarse los móviles de empresa, ordenadores portátiles y todo el equipo comprado recientemente para ayudarles a trabar de casa, de forma que tengan "las herramientas necesarias para ayudarles en su transición laboral", ha señalado la compañía. Roslansky ha advertido a sus empleado que "si no recibes una invitación [para las reuniones que celebrarán para informarles sobre los siguientes pasos] es que no estás afectado directamente por la medida".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_