_
_
_
_
_
Petróleo

Chevron adquiere Noble Energy por 4.346 millones de euros

El trato contempla que Chevron emitirá 58 millones de acciones; cada accionista de Noble Energy recibirá 0,1191 acciones de Chevron por cada título

Imagen de archivo del logotipo de la petrolera Chevron en el parqué de la Bolsa de Nueva York.
Imagen de archivo del logotipo de la petrolera Chevron en el parqué de la Bolsa de Nueva York.Richard Drew (AP)

La compañía petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo para comprar Noble Energy por 4.979 millones de dólares (4.346 millones de euros) en acciones, según ha informado el grupo este lunes en un comunicado.

El trato contempla que Chevron emitirá 58 millones de acciones, de forma que cada accionista de Noble Energy recibirá 0,1191 acciones de Chevron por cada uno de sus títulos. Esto valora cada título de Noble Energy en 10,38 dólares, lo que representa una prima del 12% con respecto a la media registrada en los últimos 10 días hábiles en Bolsa. Incluyendo la deuda y otros instrumentos, Chevron ha destacado que el valor total del trato supera los 13.000 millones de dólares (11.344 millones de euros).

La firma ha destacado que la compra de Noble Energy aporta reservas "probadas y de bajo coste", así como recursos "atractivos" que impulsarán la división de exploración y producción ('upstream') de Chevron. La compañía ha destacado los activos que Noble tiene en Israel, en la cuenca Pérmica (situada entre Texas y Nuevo México) y en la cuenca de Denver-Julesbourg (en el estado de Colorado).

De esta forma, Chevron ha aprovechado la situación del mercado, ya que la cotización de Noble no ha recuperado los niveles previos al desplome del primer trimestre del año producido por el desacuerdo de la OPEP y sus socios y el avance del Covid-19 en Europa.

Según las estimaciones de Chevron, la adquisición generará sinergias positivas por valor de 300 millones de dólares (261,8 millones de euros) antes de impuestos de forma anual. Además, impactará de forma positiva el flujo de caja, las ganancias y los retornos pasado el primer año del cierre de la transacción.

"Nuestro fuerte balance y disciplina financiera nos da la flexibilidad de ser un comprador de activos de calidad en estos tiempos difíciles", dijo el presidente y director general de Chevron, Michael Wirth. "Esta es una oportunidad rentable para que Chevron adquiera reservas y recursos comprobados adicionales. La cartera de activos múltiples y de alta calidad de Noble Energy mejorará la diversidad geográfica, aumentará la flexibilidad del capital y mejorará nuestra capacidad de generar un fuerte flujo de caja", añadió el directivo de la petrolera estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_