_
_
_
_
_

Project xCloud llegará en septiembre y será gratis, ¿sabes para qué usuarios?

Microsoft desvela todos los detalles de su servicio de juego en la nube.

Gamepad de Xbox One.
Unsplash

Microsoft ha hecho públicos algunos detalles sobre cómo será el servicio de juego en la nube que prepara y que nos va a permitir disfrutar de cualquier título allá donde vayamos: en casa a través del navegador de nuestro PC o Mac, o por la calle en un smartphone o un tablet. Project xCloud, que así se llama, estará disponible ya a partir de septiembre tras dejar atrás muchos meses de pruebas y versiones beta.

Pero lo mejor del anuncio realizado por Phil Spencer, CEO de Xbox, es que ese juego en la nube será gratuito para todos aquellos usuarios que ya están pagando Xbox Game Pass Ultimate, es decir, la suscripción más alta de Microsoft que incluye tarifa plana de juegos tanto en Xbox como en PC, con 100 títulos que se van renovando mes a mes con incorporaciones más que interesantes. Algunas de las últimas son GTA V, Minecraft Dungeons, etc.

Juega, comparte y continúa en el móvil

Una de las grandes ventajas que tendrá este juego en la nube es que podremos iniciar la partida en cualquiera de los dispositivos compatibles y seguir allá donde necesitemos. Por ejemplo, darle un empujón en la consola de nuestra casa, para continuar en un tablet y concluir el día en el navegador del PC de un amigo al que hemos ido a visitar. Esa versatilidad es una de las claves que los de Redmond quieren explotar. Eso sí, siempre que tengamos un gamepad a mano.

Project xCloud de Microsoft.
Project xCloud de Microsoft.

Prpject xCloud se encuentra ahora mismo en fase de pruebas con más de 50 juegos entre los que encontramos algunos de los mejores Batman Arkham, A Plague Tale Innocence, Tomb Raider, Darksiders, Destiny 2, Dragon Age y otros tantos que podremos llevar en el bolsillo. Por cierto, si no eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate, no podrás hacerte con una suscripción de este servicio en la nube... de momento. Eso se debe a que desde Microsoft han anunciado que esos futuros packs los comercializarán en otoño ya que de primeras, el servicio solo estará disponible para los usuarios con esa tarifa plana de juegos compatibles con Xbox y PC.

Microsoft entrará, así, en el mercado del juego en streaming para hacer la competencia, sobre todo, a Sony y su PlayStation Now, que es el más avanzado y con más juegos de los que compiten en el mercado. Más lejos aparece Stadia, de Google, que cuenta con muy buena tecnología pero le falla el catálogo, extremadamente corto. Veremos si los usuarios se decantan por estos servicios que no nos requieren de comprar una consola: solo tener un gamepad y una pantalla compatible a la que conectarnos: será en septiembre cuando los de Phil Spencer hagan pública la lista de dispositivos con iOS, iPadOS y Android en los que podremos jugar.

Más información

Archivado En

_
_