_
_
_
_
_

Los astilleros de Pymar suman otros 13 pedidos en el primer trimestre

Suponen dos millones de horas de trabajo, por un importe superior a 350 millones de euros

Los astilleros españoles han sumado 13 nuevos pedidos en el primer trimestre del año, que suman dos millones de horas de trabajo, por un importe superior a 350 millones de euros, según informó Pymar, la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados españoles. La patronal destacó que estos datos reflejan “una moderada aceleración” de la actividad contractual en el país, con cerca de 70.000 CGT (arqueo bruto compensado) contratadas en este periodo, que incrementan en casi un 50% el registro del mismo periodo del año anterior.

Estas cifras elevan el número de unidades en construcción un 18% frente al pasado año, sumando a cierre de los tres primeros meses de este ejercicio un total de 53 buques en cartera por más de 2.000 millones de euros y 11,5 millones de horas de trabajo. La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, señaló que esta cartera de pedidos nacional supone que en la actualidad cuenten con carga de trabajo la totalidad de los astilleros privados actualmente en activo integrados en la compañía.

No obstante, la patronal indicó que durante el segundo trimestre la crisis derivada del Covid-19 ha supuesto “un importante desafío” para las planificaciones de producción de los astilleros, en particular por las restricciones de movimientos tanto de personas como de suministros. internacionales.

Aumentan un 18% el número de unidades en construcción, 53 buques, por 2.000 millones

Pese a ello, López del Pozo ha valorado que “los astilleros privados españoles, con el esfuerzo conjunto de sus trabajadores, están sabiendo superar con valentía los efectos del Covid-19, garantizando las máximas medidas de seguridad y la paulatina recuperación de la actividad en sus instalaciones”.

La patronal no da previsiones para el conjunto año, aunque en su informe anual destaca que para 2020, a pesar de las previsiones iniciales que apuntaban a una mayor recuperación del sector, la crisis del Covid-19 está “rebajando de forma notable las expectativas de la economía mundial y del transporte marítimo en particular, lo que podría tener su reflejo en los niveles de inversión para nueva construcción”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_