_
_
_
_
_

Las ventas de PSA se desploman un 45,7% en el semestre, hasta el millón de coches

El grupo francés resalta que sus matriculaciones casi se doblaron en junio respecto a mayo

Peugeot 208.
Peugeot 208.

El grupo PSA vendió 1,03 millones de coches en todo el mundo durante la primera mitad del año, lo que supone un desplome del 45,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, a causa de la pandemia de coronavirus, que obligó al cierre temporal de fábricas y concesionarios durante los meses de marzo, abril y mayo.

"Nuestros equipos se han concentrado en la vuelta a la normalidad en este periodo crítico, totalmente comprometidos en la dinamización de sus ventas rentables impulsadas por modelos cualitativos y muy competitivos", ha señalado el presidente del consorcio francés, Carlos Tavares, en un comunicado.

Entre enero y junio, la multinacional francesa entregó en Europa, su principal mercado, 884.000 vehículos, un 47,3 % menos. La compañía ha señalado que sus resultados en el mercado europeo también se vieron afectados, además de por el Covid-19, por la transición de la gama Opel/Vauxhall hacia nuevos modelos más eficientes en términos de emisiones de CO2.

PSA matriculó en China 4.276 unidades hasta junio, un 42,4% menos, mientras que consiguió mantener el volumen en Oriente Medio y África frente al primer semestre de 2019, con 71.000 coches comercializados.

PSA ha resaltado que sus matriculaciones casi se doblaron en junio respecto a mayo. No obstante, bajaron un 40%, hasta 231.567 unidades.

El consorcio galo se encuentra en pleno proceso de fusión con Fiat Chyrsler Automobiles (FCA). Este miércoles anunciaron que la compañía resultante se llamará Stellantis y reiteraron que esperan completar la operación en el primer trimestre de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_