_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP+ acuerda aumentar la oferta de crudo en agosto

Los recortes se suavizan a los 7,7 millones de barriles diarios frente a los 9,6 millones actuales

EFE

La OPEP y sus aliados empiezan poco a poco a reactivar la producción a medida que la actividad regresa a las economías y la demanda de petróleo aumenta. En la teleconferencia celebrada por los miembros el cartel, los 23 países que conforman la coalición liderada por Arabia Saudí y Rusia han acordado elevar la oferta de crudo. Los recortes implantados tras el estallido de la pandemia seguirán vigentes, pero serán más moderados. Los productores han acordado moderar los recortes hasta los 7,7 millones de barriles diarios a partir de agosto frente a los 9,6 millones que existían hasta el momento.

Quedan exentos de esta medida Irak y Nigeria, países que no cumplieron con los compromisos de producción en mayo y junio. Ambos estados deberán seguir con los recortes que existe hasta la fecha.

La OPEP+ está reactivando la oferta a medida que el consumo de combustible aumenta con el levantamiento de los cierres en todo el mundo. Los recortes impulsados hasta la fecha han ayudado a más que duplicar los precios del crudo desde los mínimos alcanzados a finales de abril. Brent cotiza actualmente en el entorno de los 43 dólares por barril a cierta distancia de los 19,33 dólares que marcó el 21 de abril, día en el que el precio del Texas cayó a terreno negativo por primera vez en su historia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_