_
_
_
_
_
COVID-19

Rovi se dispara en Bolsa ante los avances de la vacuna de Moderna

La farma española sube un 6% tras los nuevos anuncios de la biotecnológica estadounidense

 Sede de Moderna Therapeutics, en Cambridge (Massachusetts, EE UU).
Sede de Moderna Therapeutics, en Cambridge (Massachusetts, EE UU). Reuters

Las acciones de Rovi se preparan para vivir una sesión de fuertes alzas. En los primeros minutos de la jornada, el valor se ha bloqueado y sus acciones están inhibidas de cotización debido al elevado número de órdenes de compra, muy superior al de ventas. Veinte minutos más tarde de la apertura de la Bolsa, la compañía ha conseguido marcar precio y comenzar a cotizar. Concretamente, las acciones de Rovi suben un 6% y superan los 30 euros por acción.

Todo gracias al anuncio realizado ayer por la la biotecnológica Moderna que dió más detalles sobre los positivos resultados de su vacuna y dijo que a partir del 27 de julio iniciará la fase 3 de su desarrollo, fase en la que participarán unas 30.000 personas.

Estas son muy buenas noticias para la farmacéutica española Rovi, que ha llegado a un acuerdo con Moderna para producir la vacuna en sus laboratorios de Madrid. Lo anunciado por Moderna ha sido muy bien acogido por los inversores, tal y como demuestra el hecho de que las acciones de la compañía hayan llegado a subir un 17% en operaciones fuera de hora y de que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses vengan con fuerza al alza esta madrugada.

El pasado 9 de julio, la compañía española anunció que había llegado a un acuerdo de colaboración con la biotecnológica estadounidense Moderna para la fabricación, a gran escala, del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la enfermedad Covid-19 en las instalaciones de Rovi en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN
Rovi se dispara un 7% tras anunciar que colaborará en el desarrollo de la vacuna de Moderna
Rovi sigue subiendo en Bolsa tras su acuerdo con Moderna
La vacuna contra el Covid-19 de Moderna podría estar lista para 2021

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado, para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna.

Según un análisis de Sabadell, se trata de una noticia muy positiva, ya que Moderna cuenta "con uno de los proyectos de vacuna más avanzados", cuyas pruebas en Fase II comienzan este mismo mes y, en caso de ser efectiva, implicaría un acuerdo con Rovi para el suministro de viales de forma recurrente.

Pocas horas después del anuncio, el Ministerio de Sanidad afirmaba que España formará parte del proceso de producción de la vacuna a raíz y que, junto con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ya se había puesto en contacto con Moderna "para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna".

Archivado En

_
_