_
_
_
_
_

Evo: créditos para vivienda a toda máquina

La entidad ha formalizado más hipotecas en los primeros cinco meses de 2020 que en todo 2019

Durante los meses más duros de la pandemia, la popular sentencia de que “el futuro será digital o no será” ha cogido más fuerza que nunca. Desde los primeros días de marzo se ha podido ver el nacimiento apresurado de nuevas webs corporativas, aplicaciones y diferentes medios que, basados en la tecnología, se han creado para intentar dar continuidad a los negocios. Un camino que, sin duda, Evo Banco ya tenía forjado.

“Somos un banco digital y, por tanto, todos los procesos de gestión externa e interna han podido mantenerse a pleno rendimiento durante el estado de alarma”, declaran desde la entidad. Esta capacidad de servicio se ha extendido incluso a procesos complejos como el de formalizaciones hipotecarias, con el lanzamiento de sus nuevas hipotecas digitales, las cuales han permitido continuar la contratación durante el confinamiento al permitir la formalización de nuevos contratos a distancia. En este sentido, pese al freno de la actividad económica e inmobiliaria a nivel nacional, aseguran haber formalizado más préstamos para vivienda en los primeros cinco meses de 2020 que en todo el año 2019.

Evo se dirige a clientes particulares y durante la crisis ha priorizado sus esfuerzos en tomar medidas de apoyo y flexibilización financiera. Las más destacadas han sido la posibilidad de pausar el pago de su hipoteca, adelanto del pago de pensiones y prestación por desempleo, suspensión hasta julio de todos los requisitos que dan acceso a todas las ventajas de la banca inteligente o ampliación del límite de pago sin pin desde su aplicación móvil Wallet de 20 a 50 euros, entre otras.

El bienestar físico y emocional de los empleados, la prioridad

También se han llevado a cabo iniciativas informativas para sus clientes de ahorro e inversión, facilitando un acceso sencillo y pedagógico a las perspectivas de los mercados financieros. Entre ellas, la realización de dos webinarios con Finizens para intentar explicar a sus usuarios de productos de ahorro e inversión la importancia del largo plazo a la hora de aplacar la volatilidad de los mercados e inculcarles la necesidad de calma en momentos de gran estrés. De igual modo, desde su blog Invertips se ha prestado especial atención a la importancia del preahorro y a la de dirigir parte de las carteras al ahorro a corto plazo, con productos más conservadores, y otra a largo plazo, con posiciones que permitan una mayor rentabilidad.

Pero, según la entidad, uno de sus principales objetivos ha sido el asegurar la continuidad y bienestar de sus empleados. Por ello, no han realizado ningún tipo de proceso de ajuste ni por ERTE ni por otras modalidades y han garantizado el teletrabajo para el 100% de su plantilla, tanto para la interna como para la externa de atención al cliente.

Además, durante el confinamiento han efectuado programas de apoyo a la plantilla para facilitar su adaptación al trabajo a distancia y para proteger su bienestar físico y emocional, con acciones formativas y de acompañamiento en áreas como el teletrabajo, la salud o las rutinas positivas en casa.

Vuelta a la oficina en grupos

Objetivo. Evo quiere implantar a corto plazo un modelo combinado de trabajo presencial y a distancia

Grupos reducidos. La vuelta para sus 180 empleados se ha organizado en tres grupos reducidos que acuden a la oficina durante una semana y después teletrabajan otras dos. A excepción de los padres con hijos menores de 12 años.

Seguridad. Equipos de protección y refuerzo de medidas de higiene y seguridad y test de Covid-19 para todos los empleados.

Más información

Archivado En

_
_