Esta es la pyme del año

Una empresa de Extremadura que se dedica al embutido se lleva el premio nacional

Esta es la pyme del año

‘Señorío de Montanera’. Así es como se denomina la empresa que ha sido galardonada con el Premio Nacional Pyme del Año 2019. Se trata de una empresa extremeña que se dedica al jamón y al embutido de bellota 100% ibérico y con Denominación de Origen Extremadura.

La empresa surgió hace 25 años a través de un grupo de ganaderos que han conseguido hacer crecer la empresa hasta alcanzar los 75 socios actuales. De hecho, ‘Señorío de Montanera’está actualmente presente en más de 25 países.

60.000 hectáreas de dehesa

La empresa extremeña dispone de más de 60.000 hectáreas de dehesa que se sitúan en Extremadura y Andalucía. También se cuenta con la colaboración de ganaderos portugueses.

No obstante, las principales instalaciones de la compañía se sitúan en Badajoz, que es donde dispone de sus oficinas y de su centro logístico. Por otro lado, en Salvaleón tiene su principal instalación de preparación y secado de sus jamones y embutidos.

Más premios

Durante el acto de entrega del reconocimiento a la mejor pyme del año también se ha galardonado a otras empresas. En la categoría de Internacionalización se ha reconocido el trabajo de IDE Electric; mientras que el galardón en Digitalización e Innovación ha sido para Zennio Avance y Tecnología; en Formación y Empleo se ha reconocido la labor de Joselín Sobaos y Quesadas; y División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas ha destacado en la categoría de Empresa Responsable.

Marco Estratégico para Pymes

En la entrega de los galardones ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que ha reconocido el esfuerzo de la empresa vencedora por adaptarse a los nuevos tiempos y a la transformación digital algo que, ha dicho, es clave, para que las pymes españolas puedan competir con otro tipo de empresas a nivel internacional.

A su vez, la ministra ha aprovechado para poner en valor el Marco Estratégico Pyme 2030 con el que se pretende que las pymes mejoren a nivel competitivo.

Los premios los convocó la Cámara de Comercio de España, el Banco Santander y PRISA como empresa colaboradora.

Normas
Entra en El País para participar