_
_
_
_
_

Yum China puede mejorar su valoración en Hong Kong

La compañía debería poder encajar en el perfil del parqué asiático. Sus aplicaciones de KFC y Pizza Hut cuentan con más de 240 millones de miembros

Bolsa de Hong Kong.
Bolsa de Hong Kong.

La baja valoración de Yum China debería recibir un empujón en Hong Kong. La empresa valorada en 19.000 millones de dólares, que gestiona las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell en el continente chino, baraja una emisión secundaria de acciones en la ciudad, informa Reuters, citando fuentes. La fuerte caída de sus títulos se ha achacado a la crispación en las relaciones entre China y EEUU. Un traslado al este podría ayudar a eliminar el descuento respecto a sus homólogos.

La venta de pollo frito y de platos locales ha sido un gran negocio para Yum. El año pasado generó 8.800 millones de dólares en ventas y abrió aproximadamente 1.000 restaurantes, lo que aumentó el total hasta más de 9.000. Aunque la pandemia obligó a cerrar el 35% de las tiendas, el 99% volvían a estar abiertas a finales de abril, y sus acciones han cotizado a máximos históricos desde entonces.

Aun así, las acciones de Yum siguen siendo baratas a 25 veces las ganancias previstas para 2021, según datos de Refinitiv. Starbucks, con un negocio importante en la República Popular que crece más o menos a la misma velocidad, está valorado en 28 veces. Las flojas ventas de Pizza Hut no ayudan, pero Yum también se ha visto más afectado que otros por las opiniones negativas relacionadas con un proyecto de ley para excluir de la Bolsa a las empresas chinas que no cumplan la normativa de supervisión contable nacional.

Con el traslado a Hong Kong, la consejera delegada Joey Wat podría conseguir que la empresa se comparase con sus nuevos homólogos como la cadena de estofados Haidilao, que cotiza a aproximadamente 40 veces sus ganancias. La valoración de Alibaba ha aumentado de 22 a 27 veces las ganancias futuras desde que lanzó una emisión secundaria. NetEase y JD.com también han experimentado grandes subidas.

Aunque solo las llamadas empresas de la nueva economía cumplen los requisitos para estas cotizaciones en Hong Kong, Yum debería poder ajustarse al perfil. Sus aplicaciones de KFC y Pizza Hut cuentan con más de 240 millones de miembros, que generan casi la mitad de sus ventas. Todo apunta a que ya se están relamiendo los labios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_