Logística

Colonial cierra la venta a Prologis de una cartera de 414.000 metros cuadrados

Los activos están ubicados en Madrid, Barcelona y Guadalajara

Colonial ha completado la venta de 414.000 metros cuadrados de su cartera logística en España al grupo Prologis, informó este viernes la compañía inmobiliaria. De este modo, se ha hecho efectiva la opción de compra-venta acordada por ambas compañías el pasado verano.

En agosto de 2019, la socimi vendió a Prologis 11 instalaciones para un total de 314.000 metros cuadrados, y ahora la compañía ha firmado la venta de 3 plataformas logísticas, según lo recogido en el citado acuerdo inicial, sumando otros 100.000 metros cuadrados.

La operación concluye la venta por parte de Colonial de 14 activos logísticos, que suman un total de casi 414.000 metros cuadrados. Los activos están ubicados “en los mejores mercados logísticos en España, como son Madrid, Guadalajara y Barcelona”.

Con la rúbrica de la opción de compra se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico. Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones Breeam o LEED, informa EP.

Mayor liquidez

“Con la ejecución de esta segunda parte de la operación, el Grupo Colonial se asegura incrementar su liquidez en más de 100 millones de euros y reforzar aún más su solvencia”, destacó Pere Viñolas, consejero delegado del Grupo Colonial.

De su lado, Cristian Oller, country manager de Prologis España, señaló que con esta compra refuerzan su presencia en la Península Ibérica, especialmente en el Corredor del Henares entre los municipios de San Fernando de Henares y de Guadalajara. Actualmente, el Grupo Colonial cuenta con más de 2.500 millones de euros de liquidez y líneas de crédito disponible, después de emitir recientemente bonos por un importe de 500 millones a través de su filial francesa, el grupo SFL.

La socimi es líder en el mercado de oficinas ‘prime’ en Europa. Está presente en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París con una cartera de oficinas ‘prime’ de más de un millón de metros cuadrados. El valor de los citados activos bajo gestión se sitúa por encima de 12.000 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar