Entretenimiento

Sony invierte 221 millones en Epic Games, la empresa creadora de ‘Fortnite’

La compañía japonesa buscaría ampliar la colaboración entre ambas empresas e impulsar su música, películas y otros contenidos dentro del mundo virtual de este popular juego

Dos jóvenes jugando al Fortnite.
Dos jóvenes jugando al Fortnite.

Sony ha invertido 250 millones de dólares (unos 221 millones de euros) en el desarrollador de videojuegos estadounidense Epic Games, propietario del popular juego Fortnite, lo que le permite tomar una participación minoritaria en esta compañía, que ha recaudado hasta la fecha 1.830 millones de dólares.

La participación que adquirirá Sony será del 1,4%, según indicó este viernes el FT, que advierte que no es suficiente para garantizarse los derechos exclusivos de distribución de los títulos principales de Epic. La operación, que se produce mientras el gigante japonés prepara el lanzamiento de su consola PlayStation 5, sí muestra que ambas compañías profundizarán en su cooperación después de colaborar estrechamente desde hace años.

El analista de Astris Advisory Japan, David Gibson, señaló al periódico británico que la inversión de Sony en Epic Games viene del grupo no de su división de PlaySytation lo cual es señal de que Sony querrá impulsar su música, sus películas y otros contenidos en el mundo de Fortnite. El reciente concierto virtual de Travis Scott en Fortnite, que atrajo a más de 27 millones de personas, ya deja ver el potencial de la operación.

“La poderosa tecnología de Epic Games en áreas como los gráficos los sitúa a la vanguardia del desarrollo de videojuegos con su Unreal Engine (sistema patentado por Epic) y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la experiencia de entretenimiento revolucionaria de Fortnite”, indicó el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, destacó igualmente que ambas compañías comparten una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real “que conducen a una convergencia de juegos, películas y música”.

Sony sabe que el Covid-19 ha impulsado el entretenimiento online y que esta inversión le permitirá crear nuevas experiencias para consumidores y creadores, impulsando contenidos que aprovechen los avances de la realidad virtual, un campo donde ambas compañías son fuertes. El cierre de la operación, que valora a Epic Games en 17.860 millones de dólares, está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los reguladores.

Aunque Epic es fundamentalmente conocida por estar detrás de Fortnite, que tiene ya más de 350 millones de usuarios registrados, la compañía también cuenta con un conjunto de herramientas (Unreal Engine) para construir juegos y otros contenidos.

Según fuentes consultadas por GamesBeat, esta compañía reportó unos ingresos de 4.200 millones de dólares en 2019 y obtuvo un ebitda de 730 millones. La previsión que maneja Epic es cerrar este año con unos 5.000 millones de ingresos y elevar el ebitda hasta los 1.000 millones.

Normas
Entra en El País para participar