_
_
_
_
_

Las empresas españolas, las más pesimistas de Europa

El sector hostelero, el más perjudicado.

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a muchas empresas en España. Sectores como el del turismo, el tecnológico y el energético están entre los más afectados por la recesión post-Covid-19, según el último informe Europeo de Pagos de Intrum.

Lo cierto es que el 62% de las compañías españolas asegura que los retrasos en los pagos están dañando su liquidez, una cifra que es la más alta de todo el continente. Tanto es así que 9 de cada 10 encuestados considera que el riesgo de recesión puede afectar a los compromisos de pago con sus clientes.

Las conclusiones no dejan lugar a la duda. La crisis del coronavirus está causando un fuerte impacto en el tejido productivo español. Y es que la paralización de la actividad y la caída de la demanda han provocado que muchas empresas cierren sus puertas de manera definitiva.

Malas previsiones

Por otro lado, el 54% de las empresas encuestadas prevé que la recesión tendrá graves consecuencias para su negocio, 16 puntos por encima de la media europea y 24 más que las grandes economías, por ejemplo Francia.

Y es que siete de cada diez empresas del sector hostelero, que representa un 2% del PIB español, reconoce que la crisis tendrá un impacto muy severo.

En España, tres de cada cuatro empresas preveían una recesión de la economía española durante la pandemia. Junto a España, las empresas más pesimistas son las lusas y las suizas, mientras que las neerlandesas son las más optimistas.

En Países Bajos el porcentaje de empresas que considera que el impacto de la Covid-19 será muy negativo no llega ni al 15%. Irlandeses y griegos cierran el podio de los más optimistas.

Sectores menos dañados

El sector público, la industria y las empresas químicas son las que más optimistas se muestran en relación con los efectos de la recesión económica.

Más información

Archivado En

_
_