_
_
_
_
_

Cae la creación de empresas. Pero caen aún más las disoluciones

Un informe refleja que se han creado un 23% menos de empresas que en 2019.

El número de disoluciones de empresas disminuyó durante el mes de junio. En concreto, según un informe de Iberinform, este año en junio se registraron 1445 disoluciones de empresas, una disminución del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el informe también apunta que en este año se han constituido también menos compañías. Según el estudio, en junio de 2020 se registraron 5786 constituciones de empresas, un descenso del 23% con respecto al mismo periodo del año 2019.

En lo que respecta a las comunidades autónomas, la disolución de empresas se ha reducido hasta un 21% encabezando el puesto Madrid, con un 24% del total de casos. A ella le sigue Cataluña, con un 23% del total de disoluciones. Ambas son las comunidades en las que más empresas han desaparecido. Por el contrario, Andalucía, con un 11%, la Comunidad Valenciana, con un 10%, son aquellas en las que menos han desaparecido empresas.

Las empresas del sector Servicios, las más afectadas

Entre los sectores más afectados, destacan principalmente las empresas que se dedican a los Servicios, que suponen un 45% del total, seguidas por empresas de la Construcción, con un 20% de las disoluciones y la Industria, con un 8% del total.

Menos empresas nuevas

Por el contrario, sobre las empresas de nueva creación, el informe refleja que se ha reducido sobre el 29% la creación de estas empresas. No obstante, sí que se apunta que Madrid, con un 23% de los casos es e lugar donde más se crearon empresas. A ella le sigue Cataluña, con un 19%, y Andalucía , con un 16%.

En las empresas creadas destaca también el sector Servicios, con un 52% del total de las empresas de nueva creación. A éste le sigue la Construcción, con un 24% y la Industria, con solo un 6%.

Más información

Archivado En

_
_