Energía

Siete de cada diez accionistas de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones

El pago en efectivo de quienes han optado por vender derechos se ha realizado este miércoles

Siete de cada diez accionistas de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones

El 69,35% de los accionistas de Repsol ha optado por recibir el dividendo a través de nuevas acciones de la compañía, que emitirá 60,3 millones de nuevos títulos de un euro de valor nominal cada uno. Según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital llevado a cabo para poder hacer entrega de estos títulos a los accionistas que así lo han decidido ha incrementado el capital social en un 3,85%.

Los titulares que han optado por nuevas acciones cuentan con un total de 1.086 millones de derechos sobre la sociedad, lo que ha desencadenado un aumento del capital de más de 60,33 millones de euros.

Por otra parte, los titulares del 30,65% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol, es decir, han optado por cobrar el dividendo en efectivo, por lo que la compañía ha adquirido un total de 480 millones de derechos por un importe bruto total de 236,16 millones de euros.

Repsol ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra. El pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se ha realizado este miércoles.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores el 22 de julio de 2020, y que el 23 de julio de 2020 comience su contratación ordinaria.

 

Normas
Entra en El País para participar