Bruno Mattucci sustituye a Marco Toro como consejero director general de Nissan Iberia

Toro vuelve a Italia casi siete años después

Bruno Mattucci, nuevo consejero director general de Nissan Iberia.
Bruno Mattucci, nuevo consejero director general de Nissan Iberia.

Nissan ha nombrado a Bruno Mattucci, actual presidente y consejero delegado de la compañía en Italia, consejero director general de Nissan Iberia, en sustitución de Marco Toro, que asumirá dicha responsabilidad en el mercado italiano.

Mattucci será el responsable comercial de la compañía en España y Portugal y, al igual que Toro en Italia, reportará desde el 1 de agosto de forma directa ante el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, Roel de Vries.

La compañía automovilística ha explicado en un comunicado que dicho cambio está en línea con los planes de desarrollo profesional de sus directivos. Toro vuelve a su país tras casi siete años como responsable del área comercial de Nissan en España y Portugal, en los que la firma nipona ha pasado de vender 40.000 vehículos a 70.000 por año.

Por su parte, el nuevo consejero director general de Nissan Iberia es graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de La Sapienza de Roma y desde 2014 ejercía como presidente y consejero delegado de Nissan Italia.

Mattucci entró a formar parte de Nissan en 1993 como responsable de zona de posventa y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de posventa, ventas y desarrollo de red. En 2002 se convirtió en director general de Marketing de Nissan en Italia y en 2010 pasó a ser director general de Nissan en Austria.

Con motivo de su nombramiento, el directivo ha asegurado que desde agosto iniciará una nueva etapa profesional y persona en un mercado "más complejo y competitivo" que el italiano y que representa el segundo mercado en importancia para Nissan en Europa.

Normas
Entra en El País para participar