Alonso
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Fernando Alonso vuelve a casa de la mano de Renault, Sarah Jessica Parker abre tienda y los Reyes visitan Jaca en su gira autonómica

  • El piloto asturiano Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. El piloto decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.
    1Fernando Alonso vuelve a casa de la mano de Renault El piloto asturiano Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. El piloto decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año. EFE
  • La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker ha abierto su primera tienda de calzado en Manhattan con diseños propios, conocida como SJP, una línea de negocio que comenzó hace tiempo y que ahora se formaliza en una tienda física
    2Sarah Jessica Parker abre tienda en Nueva York La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker ha abierto su primera tienda de calzado en Manhattan con diseños propios, conocida como SJP, una línea de negocio que comenzó hace tiempo y que ahora se formaliza en una tienda física GETTY IMAGES
  • Carrefour ha establecido una alianza con la spin-off de la Universidad de Zaragoza New Food. La compañía, que fue galardonada por CincoDías en 2018 como propuesta más innovadora ligada a la universidad, se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos de alimentos disruptivos que transformarán el mercado.rnEl objetivo de esta iniciativa es desarrollar a medida las etapas del proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases. Desde proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria, al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente, incluyendo declaraciones nutricionales o saludables creando nuevos mercados.rnEl acuerdo implica un compromiso para aportar mayor valor a la industria agroalimentaria. Para ello analizarán, en base a estudios de mercado, todas las tendencias y necesidades de los consumidores que están teniendo un nuevo protagonismo en la vuelta a la normalidad tras la pandemia.
    3Carrefour se alía con New Food, premio CincoDías a la innovación en 2018 Carrefour ha establecido una alianza con la spin-off de la Universidad de Zaragoza New Food. La compañía, que fue galardonada por CincoDías en 2018 como propuesta más innovadora ligada a la universidad, se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos de alimentos disruptivos que transformarán el mercado. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar a medida las etapas del proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases. Desde proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria, al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente, incluyendo declaraciones nutricionales o saludables creando nuevos mercados. El acuerdo implica un compromiso para aportar mayor valor a la industria agroalimentaria. Para ello analizarán, en base a estudios de mercado, todas las tendencias y necesidades de los consumidores que están teniendo un nuevo protagonismo en la vuelta a la normalidad tras la pandemia.
  • La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, presentó este miércoles la nueva programación que configurará la temporada 2020-2021, que arrancará el 4 de septiembre y contará con 80 proyectos bajo el título de La vida reflejada. rnLa próxima temporada ofrecerá 25 estrenos absolutos, 11 producciones escénicas propias y 19 coproducciones, entre otras actividades. Se recupera además más del 90% de espectáculos cancelados: un total de 33 de los 36 programados. rnLa delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, subrayó la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y del sector privado en la mesa de diálogo para la reapertura de los teatros impulsada por el consistorio. Las salas abrirán al 75% de su capacidad, según han determinado las autoridades sanitarias.rnEn esta programación destacan 42 obras de autoría española contemporánea y en ella trabajarán algunos de los 4.879 intérpretes que se han apuntado a la bolsa de actores y actrices habilitada por el Teatro Español durante este pasado periodo de confinamiento. rnAdemás de esta iniciativa, el Español puso en marcha otras como El Español en abierto o la convocatoria del I Certamen Internacional de Comedia.
    4El Teatro Español presenta su próxima temporada La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, presentó este miércoles la nueva programación que configurará la temporada 2020-2021, que arrancará el 4 de septiembre y contará con 80 proyectos bajo el título de La vida reflejada. La próxima temporada ofrecerá 25 estrenos absolutos, 11 producciones escénicas propias y 19 coproducciones, entre otras actividades. Se recupera además más del 90% de espectáculos cancelados: un total de 33 de los 36 programados. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, subrayó la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y del sector privado en la mesa de diálogo para la reapertura de los teatros impulsada por el consistorio. Las salas abrirán al 75% de su capacidad, según han determinado las autoridades sanitarias. En esta programación destacan 42 obras de autoría española contemporánea y en ella trabajarán algunos de los 4.879 intérpretes que se han apuntado a la bolsa de actores y actrices habilitada por el Teatro Español durante este pasado periodo de confinamiento. Además de esta iniciativa, el Español puso en marcha otras como El Español en abierto o la convocatoria del I Certamen Internacional de Comedia.
  • La Fundación Mutua Madrileña ha destinado este año 2,3 millones de euros a la investigación médica en España. Entre otras ayudas, destaca una convocatoria extraordinaria para impulsar proyectos relacionados con el tratamiento del Covid-19.
    5Fundación Mutua Madrileña impulsa la investigación La Fundación Mutua Madrileña ha destinado este año 2,3 millones de euros a la investigación médica en España. Entre otras ayudas, destaca una convocatoria extraordinaria para impulsar proyectos relacionados con el tratamiento del Covid-19.
  • Engel & Völkers ha cerrado por 15 millones de dólares (unos 13,35 millones de euros) la operación más elevada en lo que va de año en el estado de Georgia (EE UU). La propiedad perteneció al actor estadounidense Tyler Perry hasta el año 2016.
    615 millones de dólares por la casa de Tyler Perry Engel & Völkers ha cerrado por 15 millones de dólares (unos 13,35 millones de euros) la operación más elevada en lo que va de año en el estado de Georgia (EE UU). La propiedad perteneció al actor estadounidense Tyler Perry hasta el año 2016.
  • Los Reyes visitaron este miércoles, en Jaca, el monasterio de San Juan de la Peña, en cuyo panteón reposan los restos de los primeros monarcas de Aragón. La visita ha abierto la agenda de Felipe VI y Letizia en Aragón.
    7Los Reyes visitan Jaca en su gira autonómica Los Reyes visitaron este miércoles, en Jaca, el monasterio de San Juan de la Peña, en cuyo panteón reposan los restos de los primeros monarcas de Aragón. La visita ha abierto la agenda de Felipe VI y Letizia en Aragón. efe