_
_
_
_
_

La mitad de las empresas de bus no durará más de seis meses. La mayoría son pymes

Es uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los agentes de la sociedad, pero a nivel económico no todos los sectores de actividad se han visto igual de perjudicados. Uno de los que más lo ha sufrido es el transporte, cuyas pymes y autónomos se han visto en una situación límite.

Según el III Barómetro Covid-19 de CONFEBUS, más del 52% de las empresas de autobuses no cree que pueda seguir operando más allá de los próximos seis meses, mientras que tres de cada diez ni siquiera confían en llegar “viva” a septiembre.

El ERTE como salvavidas

El 78% de las empresas del sector del transporte han recurrido al ERTE, y más de la mitad ha cesado temporalmente su actividad. El 43% de las pymes confía en retomar su actividad a partir de septiembre.

A la hora de hablar de previsiones a corto y medio plazo, los empresarios coinciden en que tardarán tiempo en recuperar su actividad previa a la pandemia. Tanto es así, que el 70% de ellas estima que no lo hará hasta pasados 12 meses, mientras que el algo más del 22% prevé no hacerlo hasta 2021.

Tan solo un 3,2% de las pymes y autónomos encuestados prevé retomar su actividad durante el próximo mes de agosto.

En cualquier caso, las empresas que no se han visto obligadas a cesar su actividad la han reducido de manera considerable. Hablamos de más de la mitad.

Los datos de este informe se extraen de una encuesta realizada en la semana del 22 al 30 de junio, por lo que la percepción de los profesionales y empresas del sector es bastante cercana a la realidad actual.

De todas las organizaciones que han participado, el transporte discrecional y turístico es el sector de actividad al que más se dedican los encuestados, seguido por el transporte regular de uso especial y por el transporte regular de uso general. La parte más minoritaria ha sido la del transporte urbano.

Más información

Archivado En

_
_