Platinum Estates invierte 70 millones en un nuevo hotel en la Costa del Sol

Hilton se encargará de la gestión bajo su marca Conrad

Abrirá sus puertas a principios de 2022 y contará con 194 habitaciones

Imagen del proyecto Conrad Costa del Sol.
Imagen del proyecto Conrad Costa del Sol.

El Grupo Platinum Estates invertirá unos 70 millones de euros en levantar un nuevo hotel en Casares, entre Estepona y Sotogrande (Málaga).

El complejo, propiedad de Markway Inversiones, tendrá 194 habitaciones y será gestionado por Hilton bajo su marca Conrad. Conrad Costa del Sol será la primera propiedad de Conrad Hotels & Resorts en España, abrirá sus puertas a principios de 2022 y creará alrededor de 200 empleos directos, según informaron a CincoDías fuentes de Platinum Estates y Hilton.

Hilton anunciará hoy la firma del acuerdo de gestión desde Londres, mientras que en España la presentación del proyecto tendrá lugar en Casares por parte del director del Grupo Hilton para España y Portugal, Carlos Miro, el socio de Platinum Estates en España, Juan Luis Segalerva, y el alcalde de la localidad, José Carrasco. Entre las instalaciones del complejo destacan un spa con piscina interior, varias piscinas exteriores, dos bares y un restaurante de alta cocina. Conrad Costa del Sol se unirá a la cartera de hoteles Conrad Algarve, Conrad Maldives Rangali Island, Conrad Bali, Conrad Bora Bora y Conrad Koh Samui.

Miro considera que el hotel supone un paso importante para Hilton y su objetivo de extender sus marcas de lujo por todo Europa, mientras la presidenta de Platinum Estates, Roshni Mohinani, dice estar encantado con el acuerdo con Hilton. “Esperamos continuar trabajando estrechamente con nuestros valiosos socios de la comunidad local para dar vida a este proyecto. La hermosa Costa del Sol continúa atrayendo a turistas nacionales e internacionales por igual, y vemos un gran potencial de inversión en esta área”, subraya. Por su parte, el director global de Conrad Hotels & Resorts , Nils-Arne Schroeder, resalta que el hotel supone una “magnífica” entrada de la marca en España. “Esperamos presentar nuestro lujo exclusivo a la Costa del Sol”, afirma.

La crisis sanitaria derivada del coronavirus le ha pillado a la industria hotelera con una ambiciosa hoja de ruta en España, que pasaba por añadir 26.000 habitaciones nuevas a la planta hotelera entre este año y el que viene, y que iba a generar transacciones por valor de 3.500 millones de euros, según un informe de CBRE publicado a principios de mayo.

Normas
Entra en El País para participar