Volkswagen invertirá 1.000 millones en Emden (Alemania) para la producción de eléctricos

El grupo alemán tiene previsto iniciar en 2022 la fabricación del todocamino eléctrico ID.4

Sede de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).
Sede de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). dpa

El grupo Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en su planta de Emden (Alemania) para convertirla en un factoría centrada en la producción de modelos eléctricos.

Según ha informado el consorcio alemán en un comunicado, el primer vehículo eléctrico saldrá de dicha instalación en 2022. El consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que, con la transformación de este centro a la electromovilidad, la compañía está "forzando el ritmo hacia un cambio de sistema".

La empresa tiene previsto iniciar dentro de dos años la fabricación del todocamino eléctrico ID.4 en esta factoría, mientras que mantendrá la producción de los modelos Passat y Arteon de forma transitoria durante "varios años".

No obstante, en un momento final de desarrollo, la factoría tendrá una capacidad de producción estimada de unos 300.000 vehículos eléctricos al año. La compañía pondrá en marcha nuevas instalaciones en el centro para acompañar la fabricación de modelos eléctricos.

Los trabajadores de la planta recibirán más de 60.000 días de formación hasta el momento en el que la nueva fábrica se ponga en marcha. Volkswagen tiene el objetivo de ser líder en electromovilidad, de forma que para 2025 habrá lanzado al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos.

Normas
Entra en El País para participar