Ya te puedes comprar un Tesla Model 3 con un descuento de 6.500 euros

Ya te puedes comprar un Tesla Model 3 con un descuento de 6.500 euros

El plan de ayudas del Gobierno ya es aplicable a algunos modelos.

Aunque pudiera parecer que en España Tesla ha seguido el camino de su matriz estadounidense con esto de las rebajas, lo cierto es que la naturaleza de este nuevo descuento no tiene lo mismo que ver, ya que no se trata de una decisión tomada a través de una estrategia de empresa sino, más bien, de un plan puesto en marcha por el Gobierno de España para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Ese plan, llamado MOVES II, es el que está detrás de la reducción en el precio del Model 3 de Tesla más barato, que es el único de todos los que tiene la compañía que puede acogerse a este plan, al no superar la barrera de los 45.000 euros (sin IVA). Se trataría del modelo estándar range plus, que cuenta con una autonomía WLTP de 409 kilómetros, una velocidad punta de 225 km/h. y una aceleración de cero a 100 en apenas 5,6 segundos.

¿Cuánto podemos ahorrarnos?

Como os decimos, este Model 3 estándar range plus de Tesla es el único que podréis utilizar para aprovecharos del plan MOVES II del Gobierno y que ya está en marcha. Concretamente, podremos beneficiarnos de un incentivo que alcanzaría los 5.500 euros por la compra de un vehículo eléctrico si entregamos otro a cambio (para achatarrar) con más de siete año; o de 4.000 si no contamos con un coche de segunda mano.

Tesla Model 3 con incentivos de hasta 6.500 euros.
Tesla Model 3 con incentivos de hasta 6.500 euros.

Además, la propia compañía pone un poquito de su parte añadiendo otros 1.000 euros (sin IVA) que se descontarán al precio final del coche, de tal forma que así podremos sumar esos 6.500 de los que habla la promoción, y que dejará nuestro nuevo Model 3 de Tesla en un precio cercano a los 42.500 euros. Eso sí, todas estas ayudas están sujetas a la aprobación por parte de las Comunidades Autónomas y su gestión dependerá de que el plan esté aprobado y la solicitud aceptada.

Con ese precio de 42.500 euros, el Model 3 estandar range plus se situaría alrededor de los 34.000 euros de precio "después de ahorros", ese truco que utiliza Tesla para decirnos cuánto dejaremos de gastarnos en mantenimiento y combustible respecto de nuestro coche anterior. Si eres de los que echa las cuentas así, la tentación por tener un EV de estos se convierte en irresistible aunque, mientras llega ese ahorro, casi es mejor quedarnos con que por primera vez en mucho tiempo, estos modelos sitúan su precio más cerca de los 40.000 que de los 50.000 euros. Lo que es una gran noticia, ¿no? 

Normas
Entra en El País para participar