_
_
_
_
_

Madrid y Bilbao acogerán ‘labs’ de innovación para impulsar pymes

Se lanzará en tres países diferentes.

La transformación digital es uno de los principales retos y objetivos que las pymes españolas tienen por delante a corto plazo. Sin lugar a dudas, la crisis del coronavirus ha acelerado este proceso, y muchos son los proyectos e iniciativas que se están lanzando para favorecerlo.

Uno de estos proyectos es el que ha presentado CEL, CONETIC Y GAIA. Se llamará GAMELabsNet y consistirá en la apertura de seis laboratorios de experimentación en España, Francia y Portugal.

Estos laboratorios utilizarán tecnologías de videojuegos, planificación e inteligencia visual que ayudarán a la innovación de, principalmente, la pequeña y mediana empresa española.

Un sector que puede ayudar a otros sectores

Según indican los impulsores de esta iniciativa en un comunicado, la transformación digital es un factor de competitividad fundamental para estas empresas, y en el caso del sector de los videojuegos, hasta el 23% de las empresas españolas desarrollan “Serious Games”, que en otras palabras significa dinámicas y técnicas de juego que favorecen la transformación digital.

Aspectos como la realidad aumentada, virtual o mixta son tecnologías “inmersivas”, que permiten la virtualización y monitorización de una planta industrial, o la creación de gemelos digitales para analizar datos, por ejemplo.

“Calculamos que hay unas 500 pequeñas empresas TIC en España, Francia y Portugal que por su tamaño cuentan con grandes dificultades para hacerse visibles en el mercado, mientras que, por otro lado, hay un gran número de PYMEs que desconocen la existencia de este tipo de soluciones”, ha comentado la gerente de CONETIC, Gloria Díaz.

Con este proyecto, se producirá un catálogo online de empresas, tecnologías y buenas prácticas aplicables a diferentes sectores, como la logística, la industria, la salud, el comercio o el turismo.

Todos los laboratorios estarán conectados y permitirán el acceso en tiempo real a las soluciones y experiencias que se realicen en las empresas.

Más información

Archivado En

_
_