Gestoras

Rentamarkets consigue una rentabilidad positiva en todos sus fondos a pesar del Covid-19

La firma cuenta con dos productos, uno de Bolsa europea y otro de renta fija internacional

Ignacio Fuertes, director de Inversiones de Rentamarkets.
Ignacio Fuertes, director de Inversiones de Rentamarkets.

La firma española de intermediación y gestión de activos y patrimonios Rentamarkets ha completado el primer semestre del año con todos sus fondos en positivo, muy por encima de la media del mercado. "Es la la única firma del país en lograrlo a pesar de la crisis del Covid-19", según una nota del grupo de servicios de inversión.

Tanto su fondo de inversión Rentamarkets Narval, que canaliza su estrategia en renta variable europea, como Rentamarkets Sequoia, de renta fija internacional, han cerrado julio situándose en el cuarto puesto de 166 vehículos y el octavo de 96 de sus categorías, gracias a obtener ganancias hasta julio del +0,75% y +3,3%, respectivamente.

“Después de que marzo y abril estuvieran marcados por las históricas caídas sufridas por los mercados, propiciadas por la crisis sanitaria del coronavirus y el parón de la actividad productiva, los planes y ayudas desarrollados por los Bancos Centrales y gobiernos han servido para que los inversores recuperen parte de la confianza”, explica José Rodríguez, CEO de Rentamarkets.

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados, fruto del excelente trabajo de nuestros gestores, que analizan el mercado en busca de las mejores oportunidades de inversión. Así, conseguimos invertir en posiciones atractivas y ofrecer las mejores rentabilidades a nuestros clientes”, añade.

Rentamarkets Narval invierte en empresas grandes con sólidos balances y crecimientos altos de beneficios para batir los retornos de otras estrategias. Por su parte, Rentamarkets Sequoia busca lograr el máximo crecimiento a largo plazo, batiendo a la inflación con baja volatilidad atendiendo especialmente a la preservación del capital mediante una gestión activa de la cartera.

Rentamarkets cuenta con más de 21.000 clientes y más de 760 millones de euros bajo asesoramiento y gestión. Sus ratios de solvencia se sitúan entre los más elevados del sector (30%), por encima de la media de las entidades españolas en la actualidad.

Normas
Entra en El País para participar