Inmobiliaria

Housfy recibe autorización del Banco España para crear su filial hipotecaria

La compañía, que hace poco lanzó su nueva división de alquileres, prevé cerrar 1.500 préstamos inmobiliarios este 2020

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Housfy, la plataforma de compraventa de pisos entre particulares, ha recibido la autorización del Banco de España para crear su propia filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas, Housfy Finance, con la que prevé cerrar 1.500 préstamos inmobiliarios este 2020, según informó ayer la inmobiliaria online.

La compañía ya había entrado en el negocio hipotecario en 2018 y cuenta con unos 50 profesionales del sector de las finanzas. Además, colabora con más de 15 entidades bancarias con las que negocia las condiciones. No obstante, tras la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, en junio de 2019, todas las personas que realicen servicios de intermediación financiera o asesoramiento hipotecario deben estar registradas y autorizadas por el Banco de España.

En un comunicado, el CEO y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha señalado este jueves que la Ley Hipotecaria “garantizará a los consumidores la transparencia, seguridad y profesionalidad en el servicio”, y asegurará "un mínimo de calidad en un sector creciente como es el de la intermediación hipotecaria”.

La empresa ha explicado que con su servicio Housfy Finance ayudará al usuario a conseguir una hipoteca “con las mejores condiciones del mercado gracias a un trato preferente con bancos, con atención personalizada por parte de expertos y mediante un proceso 100% online.

El director general de Housfy Finance, Jordi Cid, ha señalado que empezaron a ofrecer servicios de intermediación hipotecaria a sus clientes tras observar que un porcentaje significativo de los compradores de las viviendas de Housfy solicitaban hipotecas. “Detectamos la necesidad que hay en España de mejorar el sector y decidimos expandirlo y centrarnos en ofrecer un valor añadido que realmente ayudara al consumidor, con mejores condiciones, procesos más simples y siempre guiado por un experto”.

Housfy Finance realiza una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente y define un plan para lograr sus servicios, y una vez el cliente manda la documentación, la compañía envía las solicitudes a los bancos. “Tras ese paso, negociamos con las entidades financieras y estudiamos la vía para hacer posible la operación con las mejores condiciones”, señalan.

Housfy, que recientemente cerró una ronda de financiación de tres millones de euros para lanzar su nueva división de alquileres, pretende crear una sola herramienta que permita al usuario acceder a todos los servicios relativos a su vivienda.

Normas
Entra en El País para participar