_
_
_
_
_

La inversión del renting de vehículos cae un 46% en el semestre

Se situó en 1.766 millones de euros, con 87.356 coches matriculados

Vehículos de ALD Automotive.
Vehículos de ALD Automotive. Manuel Casamayón

El sector del renting de vehículos invirtió 1.766 millones de euros en la compra coches hasta junio, lo que se traduce en una caída del 46% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos publicados este jueves por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Las matriculaciones del sector en la primera mitad del año se situaron en 87.356 unidades, un 48,25% menos, mientras que solo en mayo bajaron un 39,1%, hasta 20.699 unidades.

"Estamos convencidos de que, cuando dejemos atrás la situación actual, a este sector le espera un futuro espléndido. A ello contribuirán también los planes de ayuda de estímulo al automóvil, orientados a su dinamización y al rejuvenecimiento del parque, y que animarán a muchos clientes a decantarse por el renting, ya que se beneficiarán de las mismas ayudas estatales que cualquier otra fórmula de adquisición", ha señalado el presidente de AER, Agustín García.

El peso del renting sobre el conjunto del mercado fue del 21,26% entre enero y junio. Volkswagen, Peugeot, Seat, Audi, Toyota, Renault, BMW, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan fueron las diez marcas más matriculadas, mientras que los modelos más demandados fueron el mientras que los modelos más populares fueron el Seat Ateca, el Audi A1, el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Tiguan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_