_
_
_
_
_
Inversión

Las cinco tendencias de inversión de BNP Paribas WM

Desde la firma prevén una recuperación en U

Getty Images

La pandemia ha traído un mundo nuevo y como tal plantea retos. A pesar de que el Gran Confinamiento ha tenido un fuerte impacto en las Bolsas y en las economías, desde BNP Paribas Wealth Management su responsable de gestión de activos en España, Silvia García Castaño, se muestra optimista con el futuro. Si bien la volatilidad seguirá acompañando al mercado, desde la firma apuestan por una recuperación en U. Es decir, moderada en 2021 y este proceso se extenderá hasta 2022.

En un momento en el que todos los focos están puestos en la evolución de la pandemia, desde BNP Paribas WM señalan identifican otros temas que si bien han sido dejados de lado en los últimos meses, seguirán teniendo una fuerte influencia en las economías y los mercados. Se trata de las cuestiones geopolíticas con la negociación del Brexit y las elecciones americanas como principales ejemplos. En este contexto desde la firma identifican cinco tendencias de inversión para los próximos meses.

Compañías de calidad

Ante la elevada incertidumbre que rodea a los mercados, las compañías de calidad siguen siendo un activo muy interesante, cuyo interés se ha visto incrementado con el estallido de la crisis sanitaria. Por compañías de calidad se entiende a aquellas con balances sólidos y visibilidad de los beneficios. Es decir, que su resultado no se vea comprometido por la evolución del ciclo.

Búsqueda de rentabilidad de bajo riesgo

Las correcciones sufridas por el mercado consecuencia directa de la pandemia están generando nuevas oportunidades en los bonos con grado de inversión, unos activos que había sido dejado de lado por las fuertes revalorizaciones registradas en el pasado. Dentro de este escenario en BNP eligen a los bonos corporativos en grado de inversión, los fondos alternativos y los productos estructurados como las opciones más atractivas.

Desglobalización

La pandemia ha provocado disrupciones en la cadena de suministro a consecuencia de las medidas de confinamiento. Esto ha llevado a muchos Gobiernos y empresas a repensar sus modelos de producción. Este proceso es visto como una oportunidad tanto para empresas como regiones. Dentro de las regiones Asia, con Taiwan, Corea del Sur y China a la cabeza, es la mejor posicionada.

Innovación en 5G

Las restricciones impuestas a nivel mundial han provocado un uso intensivo de internet, lo que ha puesto de manifiesto las limitaciones de las redes y de las empresas. Es decir, la transformación digital no ha terminado y precisa de una aceleración. Las necesidades para modernizar las infraestructuras de comunicación son cada vez más urgente y esto unido a los planes de estímulo fiscal y el gasto en infraestructuras con un marcado perfil tecnológico son fundamentales. El 5G y la inteligencia artificial salen favorecidas del aumento de las necesidades de comunicación

Innovación en el cuidado de la salud

El sector de la salud experimenta un crecimiento superior al de la economía y este proceso se ha visto acelerado con la pandemia. Las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar los métodos de investigación y desarrollo de productos. Cada día se desarrollan nuevos tratamientos, herramientas y servicios. Ante la aparición de nuevas enfermedades se prevé un aumento del gasto en salud para apoyar los sistemas de prevención, vacunas, pruebas diagnóstico remoto. Se necesita un procesamiento rápido de los datos, los equipos médicos y robóticos que son la base de toda la infraestructura tecnológica de los hopsitales.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_