_
_
_
_
_
Operaciones

Iberdrola flexibiliza su oferta por Infigen y el consejo de la australiana la respalda frente a su rival

La eléctrica renuncia a todas las condiciones de la propuesta, salvo la aceptación del 50% y el visto bueno de los reguladores

Edificio de Iberdrola
Edificio de Iberdrola

La batalla por la compra de la australiana de renovables Infigen Energy se inclina a favor de Iberdrola. Si ayer las maniobras de las principales interesadas, Iberdrola y la filipina Ayala, se centraron en subir el precio, hoy la española ha recibido el espaldarazo del consejo después de renunciar a todas las condiciones de su oferta, salvo dos: el 50% mínimo de aceptación y la aprobación por parte de las autoridades australianas.

Una vez retiradas las condiciones, el consejo de administración de Infingen ha apoyado la propuesta de Iberdrola frente a la de su rival. "Tras estudiar la oferta cuidadosamente", señala el comunicado de la empresa, "el consejo de Infigen recomienda por unanimidad a los inversores que acepten la oferta de adquisición de Iberdrola a 0,89 dólares australianos por Infigen, en ausencia de una oferta superior", señala el comunicado de la australiana, que asegura que había recibido los cambios en la oferta (retirada de condiciones) poco antes. Infingen apunta que todos los consejeros "también tienen la intención de aceptar la Oferta de Iberdrola".

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se vio obligada el lunes a mejorar  su oferta por Infigen un 3,5% hasta 0,89 dólares por acción, lo que supone una valoración de 532 millones de euros, después de que Ayala igualara su oferta anterior. Iberdrola controla el 20% del capital y Ayala tiene un 13,4%.

El consejo de Infingen señala que la oferta de Ibedrola es un 3,5% superior a la de Ayala y que, aunque está condicionada a la aceptación del 50% y a la autorización por parte de los reguladores, son condiciones que se pueden cumplir en tiempo.



Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_