_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Las tarjetas de compra que convierten el gasto en ahorro, si vas de tiendas online

SixthContinent da créditos y puntos a través de su plataforma de social commerce

El comercio electrónico se ha situado en el centro del universo de los consumidores durante la pandemia provocada por el coronavirus Quienes tenían el hábito de comprar así, lo han reforzado. Y los que se han estrenado, han mordido este anzuelo que hace la vida más fácil; además de menos arriesgada, más aún cuando las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social no parece que vayan a ser prescindibles a corto o medio plazo.

En este escenario, los ecommerce o tiendas online están proliferado más aún de lo que ya lo estaban haciendo de una década a esta parte. SixthContinent (SXC) es uno de ellos. La plataforma de economía social que ha revolucionado la forma de hacer compras en internet y que se ha estrenado en España este pasado mes de abril a través de campañas de publicidad digital que buscan el registro de usuarios.

No obstante, su actividad se inició en los meses previos, consiguiendo ya unos 20.000 euros de facturación mensual, “prueba del interés que nuestro modelo disruptivo de comercio electrónico ha despertado en el consumidor español”, considera Fabrizio Politi, fundador de SixthContinent.

Un desembarco coincidente con la crisis sanitaria, como razón de más para acelerar el negocio “para permitir a las familias poder tener una ayuda concreta en temporadas complicadas como este periodo de emergencia Covid, donde seguiremos invirtiendo para crecer y difundir nuestros valores”, prosigue.

De momento en España se han puesto 30 tarjetas de compra a la venta con las que se espera llegar a los 100.000 usuarios registrados en 2021

Su objetivo consiste en aumentar la capacidad de compra de los usuarios al adquirir sus marcas favoritas, gracias a las colaboraciones instauradas con estas. Esto se hace posible convirtiendo sus presupuestos publicitarios en puntos de recompensa cada vez que se compra; ello, en un promedio que supone entre un 10% y un 20% del valor de lo pagado. Es decir, un pequeño porcentaje de lo invertido se devuelve en forma de créditos SXC. En la cuenta del cliente se va acumulando tal puntuación que puede reconvertirse en tarjetas para comprar y cupones de las firmas implicadas. “Se incluyen productos primarios, como combustible, alimentos de supermercado y además se puede combinar el comercio online con el de tiendas físicas”, aclara Politi.

Y no solo crece el poder adquisitivo mediante las transacciones comerciales, una vez que pasas a formar parte de la Comunidad SixthContinent, también ganas vales regalo y puntos (denominados MOMOSY) por compras de otros usuarios, por conectarte diariamente a la plataforma, por escribir opiniones de productos, participar en juegos propuestos, es decir, no parar de interactuar.

Incluso se pueden obtener comprando tarjetas patrocinadas por un valor de 300 euros (y sus múltiplos) en el plazo de un mes. Luego, las tarjetas digitales de cada marca servirán como método de pago para comprar. El tope fijado es del 50% de valor de cada tarjeta y el resto se completará con dinero hasta totalizar (sea crédito, débito o prepago). Para el fundador de la iniciativa, estos detalles “la convierten en un valioso ayudante en la gestión financiera personal y familiar”.

Fabrizio Politi, fundador de SixthContinent.
Fabrizio Politi, fundador de SixthContinent.

Cuanto más activo sea el usuario, menos riesgo de perder las puntuaciones. Como mínimo SXC obliga a una compra mensual, indistintamente con o sin los créditos. De lo contrario, estos se reparten por igual entre los miembros de la comunidad que han gastado menos de 300 euros en dicho mes.

Para Fabrizio Politi, “SixthContinent no cambia los hábitos de compra del usuario y no hace ofertas competitivas a otras marcas, por lo que es un sistema totalmente complementario a las formas de comprar tradicionales”. Se puede decir que es una propuesta que mezcla lo de siempre con lo tecnológico; en este último punto destaca la posibilidad que brinda para socializar, como cualquier red social, por lo que precisamente fomenta la afiliación de amistades. Si se registran y hacen compras más de 20 amigos a través del mismo enlace personal, es cuando se consigue parte de las ganancias cuando ellos ‘van de tiendas’.

Lo positivo de descargar una tarjeta de compras son los beneficios de precios y ofertas a los que se opta si se compra con los que se pagaría por hacerlo directamente en estas. Por tanto, SixthContinent es un intermediario “que apuesta por el pago digital, porque es un mundo lleno de oportunidades de ahorro”. Estos son algunos ejemplos de lo que rentan los movimientos: 100 puntos en el primer login de cada día, 1.000 por la primera compra, 1.700 por la décima, 3.500 por la número cien, 2.000 por invitar a veinte nuevos usuarios, y 10.000 por cada 100 de ellos que compren. De momento se han puesto a la venta unas 30 tarjetas para ver hasta donde se llega con ellas.

Para 2021 en España esperan llegar a los primeros 100.000 usuarios registrados y al millón de euros facturados al mes, calcula Fabrizio Politi.

Esa sensación de pagar la mitad

Llenar el depósito del coche de combustible y pagar el 50% con dinero contante y sonante y el otro porcentaje idéntico con los créditos acumulados con SixthContinent (SXC), le duele menos al bolsillo. La plataforma de comercio electrónico media entre el negocio al consumidor, vendiendo en el mercado de business to consumer, todo tipo de tarjetas regalo, prepago y cupones- en formato físico y digital-.

Ya hay una treintena circulando en el mercado español “para encontrarse entre otras marcas con Amazon, Cepsa, Media Mark, Zalando, IKEA, Netflix, Decathlon, Foot Locker, Mango, iTunes, Spotify, Steam, KIko, y muchas más que iremos sumando”, enumera Fabrizio Politi, el fundador de SXC.

Archivado En

_
_