_
_
_
_
_
Cultura

El Circo del Sol suspende pagos

La empresa podría ser rescatada por el Gobierno de Quebec, que se haría cargo de las deudas e invertiría 300 millones de dólares

REUTERS

El Circo del Sol ha presentado este lunes una solicitud de suspensión de pagos a sus acreedores. No obstante, según informan medios canadienses, el principal inversor institucional de la empresas habría hecho una oferra para asegurar el futuro de la compañía y mantener su sede en Montreal.

La pandemia ha impactado gravemente en los ingresos de la empresa, que se ha visto obligada a suspender decenas de producciones en todo el mundo. 

"Durante los últimos 36 años, el Circo del Sol ha sido una exitosa y rentable organización. Sin embargo, con cero ingresos desde que nos vimos forzados a cancelar todos nuestros espectáculos por el Covid-19, la dirección ha tenido que actuar para proteger el futuro de la compañia", explica el presidente y consejero delegado, Daniel Lamarre.

Al mismo tiempo, la compañía ha firmado un acuerdo con sus actuales inversores, TPG, Fosun y Caisse de depot et placement du Quebec, así como con Investissement Quebece, el brazo inversor del Gobierno, que proporcionará 200 millones de dólares en financiación de la deuda para ayudar en la operación.

Según los términos del acuerdo, que debe recibir el visto bueno de los tribunales, el grupo se haría cargo de los pasivos de la compañía e invertiría 300 millones de dólares. Asimismo, la sede de la empresa deberá mantenerse en Montreal y el inversor deberá proporcionar 15 millones de dólares para financiar los despidos de 3.500 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_