_
_
_
_
_
Bebidas

Bill Derrenger deja Osborne y Fernando Terry asume la dirección general del grupo

La compañía cierra el proceso de reestructuración ejectiva

Fernando Terry, consejero delegado de Osborne y que ahora también asume la dirección general.
Fernando Terry, consejero delegado de Osborne y que ahora también asume la dirección general.

Grupo Osborne da por concluida su reestructuración ejecutiva tras anunciar este viernes la marcha de su director general Bill Derrenger "para afrontar nuevos retos profesionales". El ejecutivo norteamericano, expresidente de Kellogs en España o ex vicepresidente para el sur de Europa de Clear Channel, se incorporó a la compañía dueña de marcas como Cinco Jotas o Magno a finales de 2017.

Su puesto lo asumirá Fernando Terry, el consejero delegado del grupo, que refuerza su posición como principal responsable ejecutivo. Según ha comunicado Osborne, la nueva organización le permite "dotarse de un equipo y un modelo de dirección más eficientes, ágiles y orientados a la consecución de importantes retos en los próximos años".

Ignacio Osborne continúa como presidente del consejo de administración. Por su parte, el comité de dirección queda compuesto por Luis González como director industrial, Juan Alegría como responsable de márketing, Rafael Magallón como director comercial para España, Jaime Fernández de la Puente como director comercial internacional, Nestor Nava como director de servicios corporativos y transformación y Andrés Velasco como responsable de recursos humanos.  Además la hasta ahora directora de la asesoría jurídica y secretaría del consejo, Adela Lario,asume la dirección de la secretaría general y gobierno corporativo reportando directamente a Ignacio Osborne y Fernando Terry. "La compañía centenaria refuerza su modelo de gobierno corporativo, a día de hoy una referencia entre las empresas familiares", dicen en Osborne.

“Osborne tiene ahora una organización más eficiente y mejor preparada para afrontar los retos fijados para los próximos años: seguimos firmemente comprometidos con el desarrollo e internacionalización de nuestras marcas estratégicas, vamos a abordar un proceso de crecimiento y diversificación de nuestro negocio, y continuamos progresando con diversos proyectos internos de transformación y digitalización", ha valorado Fernando Terry.

Como publicó CincoDías, Osborne acelerará este año su estrategia de adquisiciones y alianzas para ampliar su cartera de marcas tanto en bebidas como en alimentación. Como explicó Fernando Terry a este periódico, la crisis generada por la pandemia del Covid-19 abre oportunidades en este campo, tanto en compras como en acuerdos estratégicos de distribución de sus marcas en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_