_
_
_
_
_

Cataluña lidera las aprobaciones de financiación con aval del Gobierno

Los créditos ICO han otorgado financiación a miles de empresas y profesionales en todo el territorio nacional.

Los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores autónomos han contado durante la crisis del coronavirus con medidas de financiación. Una de ellas ha sido los créditos ICO, avalados por el Gobierno y gestionados las entidades financieras a través del Instituto de Crédito Oficial.

Desde entonces, el número de operaciones aprobadas se cifra en 545.147, lo que en euros se traduce como 38.259 millones. Con ello, las empresas han obtenido una liquidez y dinero circulante de 47.878 millones de euros.

Son datos oficiales del propio Gobierno, que también indica que las grandes empresas ya han superado los 20.000 millones de euros de financiación, con una cantidad avalada de 13.662 millones de euros.

Tres regiones en cabeza

En lo que respecta a la distribución del dinero por comunidades autónomas, las pymes de Madrid, Cataluña y Andalucía son las que más financiación han recibido, siendo Cataluña la que más operaciones ha tenido aprobadas y dónde la liquidez ha llegado a más empresas (más de 99.000), seguida por Andalucía (más de 61.000) y por la Comunidad de Madrid (más de 51.000).

No obstante, aunque Madrid ocupa el tercer lugar es la región en la que se han solicitado más millones de aval y también la que más dinero ha recibido, con más de 9.600 millones de euros de aval solicitado. Cataluña ha solicitado 9.200 millones de euros y Andalucía más de 5.800 millones.

Por el contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las regiones de Cantabria y La Rioja son las zonas que menos avales han solicitado al ICO. En el caso de Ceuta y Melilla apenas se han alcanzado las 1.000 operaciones, mientras que en La Rioja se solicitaron 333 millones de euros que han servido para ayudar a 2.601 empresas.

Archivado En

_
_