_
_
_
_
_

Celebra el Orgullo desde la pantalla de tu smartphone: apps, stickers y más

Será una edición extraña por el coronavirus.

Celebración del Orgullo
Unsplash

Cada vez estamos más cerca de las celebraciones del Orgullo Gay 2020 que tendrán lugar el próximo fin de semana del 4 de julio, por lo que ya van calentando motores algunas apps que podremos tener instaladas en nuestro dispositivo. Una edición, la de este año, que resultará extraña porque no será posible realizar los desfiles y demás eventos tradicionales de manera presencial por culpa del coronavirus. 

Así que desde los colectivos responsables de estos actos se están esmerando por intentar que, aunque sea de manera virtual, todos aquellos que quieran apoyar la causa LGTBI tengan alguna manera de hacerlo, a través de manifestaciones virtuales y otras convocatorias de naturaleza parecida que se preparan a través de internet.

Con todo eso sobre la mesa, muchas compañías han optado por actualizar sus aplicaciones para estos días, como en el caso de OneDrive, por ejemplo, donde al mantener pulsado sobre la barra superior de la sección, permite que toda la pantalla se llene de globos conmemorativos de esta celebración. Todo un detalle que, aunque no tiene una utilidad concreta, nunca está de más.

OneDrive muestra globos por el Orgullo.
OneDrive muestra globos por el Orgullo.

Stickers, emojis y mucho más

Para unirnos a esta celebración no tenemos por qué conformarnos con esperar a que los demás hagan y nosotros les sigamos. Existe una parte personal que tiene que ver con nuestros elementos distintivos tanto en el móvil como en redes sociales y chats de aplicaciones de mensajería. Recursos que os van a dejar instalar nuevas pegatinas para WhatsApp, por ejemplo, o filtros que lo teñirán todo con los tonos de la bandera multicolor.

Es el caso de los teclados específicos para el Orgullo, tanto en iOS como en Android, que ofrecen un variado catálogo de opciones de personalización que, al menos durante unos días, podéis tener activos para que quienes pongan sus ojos en la pantalla de vuestros smartphones tengan claro que dais soporte a estas reivindicaciones.

Otro de los elementos que más se utilizan desde los móviles para lanzar mensajes de celebración del Orgullo son los emojis, o los stickers, para apps de mensajería como WhatsApp y, por suerte, tenemos alternativas a ambos lados, tanto en iOS como en Android, con todo tipo de recursos gráficos para mostrar a los demás cómo te sientes en estos días tan especiales.

Por último, hay empresas que se significan de manera destacada durante estos días, como es el caso de Apple que hace unas semanas lanzó una gama de correas conmemorativas para sus Watch, así como nuevas esferas para llevarlas bien a la vista en los días que el Orgullo, aunque no esté presente en las calles por culpa del coronavirus, sí aparezca visible en nuestros dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_