_
_
_
_
_
Financiación

MásMóvil pagará menos por su megapréstamo si cumple criterios medioambientales

El precio de los 1.500 millones que KKR, Cinven y Providence están en proceso de captar será más baratos si se logran objetivos ESG

Cartel de un distribuidor de MásMóvil.
Cartel de un distribuidor de MásMóvil.

El proceso de compra de MásMóvil por parte de KKR, Cinven y Providence continúa. Lo último es que tanto el préstamo B (Term Loan B o TLB, en la jerga) por 1.500 millones a siete años que los fondos están intentando captar entre inversores institucionales (fondos de deuda y hedge funds, principalmente) tendrá bonificaciones si cumple con determinados requisitos sociales, medioambientales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

Así, el precio del préstamo B se reducirá en cinco puntos básicos si su calificación en estos temas mejora, según Bloomberg. Esta agencia asegura que es una de las primera financiaciones de este tipo con esta cláusula. El cupón que se plantea a los inversores ofrece un diferencial entre los 425 y los 450 puntos básicos.

Los fondos, que una vez se ejecute la compra, si no hay ninguna sorpresa de última hora, traspasarán una parte de la deuda a la teleco, también están negociando una línea de crédito de libre disposición para la empresa por 500 millones de euros a seis años. También tendrá premio si es social y medioambientalmente responsable. Se rebajarán hasta 15 puntos básicos, cuando se está negociando un diferencial a partir de 300.

BNP Paribas, Morgan Stanley, Barclays y Deutsche Bank son los pilotos del proceso de financiación de la opa sobre MásMóvil, por un total de 2.963 millones, a razón de 22,5 euros por acción. También está Santander, en un segundo puesto como colocador del préstamo B y como banco agente de la operación. Mientras, BBVA, ING, Bank of Ireland, Sabadell y Mizuho negocian participar en la línea de crédito. El plazo para recibir las propuestas para participar en el préstamo B concluirá el próximo 1 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_