Telecos

Los fondos que compran MásMóvil compiten con la financiación de Thyssenkrupp

Moody’s ha dejado sin cambios la nota de la teleco y Fitch se la baja dos escalones

Vista de un globo de MásMóvil en el interior de la Bolsa de Madrid.
Vista de un globo de MásMóvil en el interior de la Bolsa de Madrid.

La financiación para captar los 1.500 millones de euros a siete años del préstamo B (Term Loan B o TLB, en la jerga) que KKR, Cinven y Providence necesitan para comprar MásMóvil arrancó ayer con éxito. Fuentes financieras señalan que la financiación compite con otro TLB, el del negocio de ascensores de Thyssen­krupp por un total de 4.050 millones en cinco tramos. Sin embargo, su ranting es peor, hasta dos escalones por debajo. La rentabilidad a vencimiento que se ofrece en esta operación oscila entre el 4,86% y el 5,38% en función del tramo.

Los fondos de capital riesgo necesitarán ese importe y hasta 1.500 millones más para pagar los 2.963 millones de euros que les costará la opa que han lanzado a 22,5 euros por acción y para refinanciar los alrededor de 2.000 millones de deuda de la operadora. Eso sí, a menor grado de aceptación, necesitarán menos deuda.

MASMOVIL IBERCOM 22,50 0,00%

“El interés de los potenciales participantes [hedge funds y fondos de deuda, esencialemente] es máximo, y los precios ofertados inicialmente oscilan entre el 4,25% y el 4,5%, con un precio de entrada del 98% de nominal”, señala un directivo implicado en la operación. Esto supone una rentabilidad a vencimiento de entre el 4,68% y 4,94%. Las propuestas se recibirán hasta el 1 de julio. La buena noticia es que Moody’s ha mantenido el rating de la firma tras la operación en B1, el mismo que el de la MásMóvil actual; Fitch se lo ha rebajado dos, a B+, aunque el TLB se queda un grado por encima: en BB.

BNP Paribas, Barclays, Morgan Stanley y Deutsche Bank son los jefes del proceso de financiación. Santander está en un segundo nivel y además se ocupa de los asuntos administrativos. También concederán la línea de crédito por 500 millones, en la que negocian participar BBVA e ING, entre otros, y de los hasta 1.500 millones que requerirán si la aceptación de la opa es de un 100%.Los inversores que ya participan en el TLB de MásMóvil, por 1.419 millones, han sido convocados a este, que cuenta con un tipo de interés superior.

 

Normas
Entra en El País para participar