Energía

Repsol y Kia firman un acuerdo para instalar puntos de recarga eléctrica

Los clientes de la firma surcoerana podrá instalar en sus domicilios la infraestructura de Repsol

Vehículo de Kia en un punto de recarga eléctrica de Repsol.
Vehículo de Kia en un punto de recarga eléctrica de Repsol.

Repsol y Kia han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como otros servicios asociados en el ámbito de la movilidad eléctrica, para particulares, empresas y concesionarios, según indican ambas compañías en un comunicado. Repsol se convierte así en el proveedor homologado por Kia para este tipo de vehículos.

En virtud de este convenio, la firma surcoreana ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol que, por su parte, proporcionará una solución energética global, con ventajas dentro y fuera del hogar. Entre otros, la instalación llave en mano del punto de recarga doméstico, servicio de mantenimiento, la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda y beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.

Además, los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50% de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol, y se beneficiarán de hasta 150 euros de regalo en Waylet, la aplicación de pago de Repsol, que puede usarse en sus 3.400 estaciones de servicio y en una amplia red de comercios.

El acuerdo también incluye soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios y Repsol será el instalador preferente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Los trabajadores de estos puntos de venta han sido formados para poder ofrecer un servicio personalizado que integre las necesidades de suministro de electricidad de cada uno de los clientes. Repsol y Kia lanzaron hace dos años WiBLE, un servicio de carsharing en la Comunidad de Madrid que cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, y que ya ha superado los 1,4 millones de viajes.

Repsol cuenta con una red de más de 250 puntos de recarga públicos, entre ellos, 50 de carga rápida, la mayoría situados en sus estaciones de servicio. A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida (con más de 250 MW) de la península, que permiten recargar la batería de vehículos cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

La petrolera tiene también firmados acuerdos con los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Santander, y con los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, entre otros, para la operación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en vía pública.

Por su parte, Kia ha anunciado el Plan S, que supone un impulso delos vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizada y cuenta con una de las gamas electrificadas más completas del mercado, compuesta por vehículos híbridos, híbridos enchufables e incluso dos modelos 100% eléctricos capaces de recorrer 450 kilómetros con una sola carga.

 

Normas
Entra en El País para participar