_
_
_
_
_

Moody’s: “MásMóvil alcanzará un margen superior al 30% este año”

Otorga un rating B1 a Lorca Holdco, futura matriz de la teleco

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.EL PAÍS
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue atrayendo el interés del mercado, tras el anuncio de la opa por parte de KKR, Providence y Cinven. La agencia Moody’s ha señalado hoy que la operadora alcanzará un margen de ebitda superior al 30% en 2020 y 2021, frente al 25,5% de 2019.

La firma espera que MásMóvil eleve sus ingresos a un ritmo de dobles dígitos bajos este año y el que viene, para crecer a un solo dígito en 2022, apoyado por el fuerte crecimiento del número de clientes, su avance en el ámbito de la convergencia y el incremento de su cobertura de fibra.

Así, según Moody’s, el crecimiento de los ingresos y el incremento de la eficiencia en la estructura de costes, apoyada en los nuevos acuerdos de red y la adquisición de Lycamobile provocará un crecimiento del ebitda.

De igual forma, Moody’s espera que MásMóvil registre flujo de caja libre negativo en 2020 y 2021, como consecuencia de la fuerte inversión en redes para alcanzar una cobertura de fibra de 28 millones de hogares en 2022. La agencia espera que, en 2022, la operadora genere flujo de caja libre positivo, gracias a la reducción del capex a partir de ese año.

Con respecto a la opa, Moody’s ha anunciado que ha asignado a Lorca Holdco, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para lanzar su oferta, un rating de B1 con perspectiva 'estable'. El tipo de calificación crediticia otorgada es de familia corporativa (CFR), una categoría que Moody's utiliza para los emisores situados principalmente en el grado de especulación y que valora la capacidad de todas las partes de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

Moody’s también ha otorgado la misma calificación al préstamo de tipo B (Term Loan B) por valor de 1.500 millones de euros de deuda y al crédito revolving de 500 millones de euros, ambos con vencimiento 2027, captados por Lorca Finco, filial de Lorca Holdco.

La perspectiva de todos los ratings es estable.

El vicepresidente senior de Moody's, Carlos Winzer, ha señalado que este rating refleja el hecho de que los nuevos propietarios de MásMóvil pasen a ser fondos de capital privado, con una estructura de capital más agresiva, lo que supondrá un incremento del ratio de apalancamiento hasta 5,6 veces en 2020, frente a las 4,4 veces de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_