_
_
_
_
_

Volkswagen muestra interés por recuperar Europcar 14 años después de venderla

El grupo alemán se la vendió a Eurazeo por 3.200 millones de euros en 2006

 Un conductor pasa junto a un cartel de Europcar en París.
Un conductor pasa junto a un cartel de Europcar en París. Reuters

Según fuentes conocedoras de la operación, las conversaciones son aún preliminares y el acuerdo estaría lejos de cerrarse. Además, Europcar ha atraído el interés de firmas de capital privado como Apollo Global Management.

La noticia llega después de que la empresa francesa haya reportado unas pérdidas de 105 millones de euros en el primer trimestre del año, incrementando un 56% sus 'números rojos' respecto al mismo periodo de 2019. Este resultado se debió al gran impacto que ha tenido el Covid-19 sobre su negocio, con un descenso de la facturación del 10,1% entre enero y marzo, hasta 557 millones de euros.

Además, el interés de la empresa que dirige Herbert Diess ha disparado a la empresa francesa en Bolsa. A media mañana sus acciones crecían alrededor de un 9% en el parqué de París, hasta 2,6 euros por título. Sin embargo, cerró la jornada con un aumento del 1,18%, hasta 2,4 euros por acción.

Europcar tiene una capitalización de mercado de unos 400 millones de euros y una deuda neta de 1.000 millones (a 31 de marzo). La empresa está llevando a cabo una serie de acciones para reducir 850 millones de euros en costes para final de año, así como para preservar efectivo y obtener liquidez para hacer frente a la incertidumbre generada por la pandemia.

El grupo galo quiere evitar así el camino de la estadounidense Hertz, que se declaró en bancarrota el 22 de mayo, por dudas respecto a su plan de venta de acciones por valor de 500 millones de dólares. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) suspendió su cotización el 17 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_