Los autónomos a la Administración: quitarnos las cuotas si queréis ayudar

Un informe refleja que ésta es la principal reclamación de los autónomos para superar la crisis del coronavirus.

autónomos cotizaciones coronavirus ayuda

El 73% de los trabajadores autónomos considera que la primera medida que deben tomar las Adminsitraciones es quitar la cuota de autónomos. Así se desprende del informe GEM titulado ‘Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19. Análisis y recomendaciones. Observatorio del emprendimiento de España’.

El sector servicios es el que más solicita que se suprima el pago de la cuota, según se puede comprobar en dicho informe, que trata de medir la situación de los autónomos y emprendedores españoles en esta crisis.

Eliminar las trabas burocráticas

No es esa la única petición del colectivo. Un 65% de los autónomos también solicita eliminar trabas burocráticas, mientras que un 58% considera que debería haber más financiación. Un 56% pide que, si no se eliminan, al menos se reduzcan las cuotas de la Seguridad Social.

La industria y el sector primario priorizan la eliminación de trabas burocráticas y que haya más acceso a la financiación. Mientras que el sector industrial ha solicitado también la ayuda de programas tanto de creación de empresas como de internacionalización.

Empresas de entre 1 y 3 años

Las mayores peticiones las realizan aquellas empresas que llevan funcionando unos 3 años y medio. En estos casos se reclama más la anulación de las cuotas y de las trabas burocráticas, mientras que las que acaban de iniciar su actividad se centran en solicitar más ayudas para la creación de empresas.

Las peticiones se han realizado por igual entre hombres y mujeres. Ambos sexos coinciden en la importancia de la eliminación de cuota y de trabas burocráticas aunque también se fijan en ayudas para la internacionalización o el emprendimiento.

Normas
Entra en El País para participar