_
_
_
_
_

WWDC 2020 de Apple: horario, dónde ver la keynote y todas las novedades

La conferencia de desarrolladores se celebrará online a partir de hoy.

WWDC 2020 de Apple.
Apple

La crisis del coronavirus ha provocado que los eventos más importantes del mundo se cancelen aunque, con el paso de las semanas, todos tengamos la falsa sensación de que las cosas han vuelto a la normalidad y que hasta las Olimpiadas se podrían haber celebrado. Apple, que canceló el evento presencial de la WWDC, inicia hoy una versión online y telemática de su tradicional reunión con los desarrolladores que promete traer muchas novedades.

El caso es que desde hoy a las 19:00h. (en España) da comienzo la que debería haber sido una keynote especial porque será la encargada de avanzar todas las novedades que podemos esperar en el software de los iPhone, iPad, Watch, Apple TV y Mac. Las patas que componen el ecosistema de dispositivos de Apple.

¿Dónde y cómo verla?

La respuesta ya os la hemos dado, será hoy a las 19:00h. y podréis seguirla en directo a través de la web oficial de Apple, en Safari preferiblemente, pero también en el canal de YouTube de los californianos. Justo aquí debajo os dejamos la ventana con el streaming preparado, por si lo queréis seguir en directo. Solo tenéis que esperar hasta esa hora para que podamos ver las novedades que tienen preparadas, en directo desde el Apple Park.

¿Qué podemos esperar?

Estas WWDC están muy enfocadas a las sistemas operativos por lo que, en caso de que se desvele alguna noticia de hardware, tendría que ver más con cambios radicales en su arquitectura o dispositivos que no son ni iPhone ni iPad. Es el caso de los Mac con procesadores ARM fabricados por la propia Apple, que parece definitivo que abandonarán los chips de Intel, con todo lo que eso supone de cara al futuro de la plataforma. Hoy, además de conocerse que dan ese paso, podríamos ver los primeros ordenadores que los incorporen, así como fechas aproximadas de lanzamiento... ¿tal vez un iMac con nuevo diseño y un MacBook para 2021?

Tim Cook, CEO de Apple en la WWDC 2019.
Tim Cook, CEO de Apple en la WWDC 2019.JOSH EDELSON (AFP / Getty)

Paralelamente, conoceremos las novedades de iOS y iPadOS y aquí si hay cambios. Por ejemplo, que el sistema operativo de los teléfonos de Apple dejará de llamarse como todos los conocemos y volverá a su antigua denominación: iPhoneOS. Para muchos, este cambio supondrá un viaje al pasado, a los tiempos de los iPhone 3G y 3GS de 2008 y 2009. Una modificación que tiene todo el sentido toda vez que el resto de OS de la casa tomaban el nombre del dispositivo en el que corren: iPadOS, watchOS, tvOS y maCOS.

¿Más novedades? Pues apuntadlas: presentación de las Airtags, un nuevo Apple TV, más datos sobre la familia Airpods, ¿modelo de diadema, versión Lite del Pro?, ¿qué tal un primer vistazo a la Airpower?, la base de carga conjunta para iPhone, Watch y Airpods. Como veis, se presenta muy interesante.

Más información

Archivado En

_
_