_
_
_
_
_
Empleo

La reunión para renovar los ERTE vuelve a terminar sin acuerdo y seguirán negociando el miércoles

Si finalmente alcanzan un acuerdo esta semana podría aprobarse en un Consejo de Ministros extraordinario el viernes

La ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz.EUROPA PRESS
Raquel Pascual Cortés

Sigue sin haber fumata blanca. La reunión de hoy entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos que se presentaba como un úlitmo intento in extremis de acordar las condiciones de renovación de los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para que fueran aprobados en el Consejo de Ministros de mañana ha vuelto a terminar sin acuerdo.

Las partes han negociado durante casi cinco horas para diseñar un nuevo esquema de exoneraciones de cotizaciones empresariales que actúe como incentivo para la reincorporación de los trabajadores afectados por los ERTE, entre otras cosas, pero los avances logrados no han sido suficientes para cerrar un acuerdo.

Así, Gobierno y agentes sociales han quedado en volver a reunirse el miércoles, para tratar de cerrar un pacto que podría llevarse a un hipotético consejo de ministros extraordinario que se celebraría el viernes, según fuentes consultadas.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_