_
_
_
_
_

El Rey y Pablo Isla cerrarán la cumbre empresarial de CEOE la próxima semana

El monarca clausurará el foro el miércoles y el presidentes de Inditex presentará las conclusiones de estos encuentros en la Asamblea General de la patronal el jueves

El rey Felipe VI durante el acto de presentación de la campaña 'Spain for sure' (
El rey Felipe VI durante el acto de presentación de la campaña 'Spain for sure' (EFE
CINCO DÍAS

El Rey Felipe VI clausurará el próximo miércoles 24 de junio la última sesión de la Cumbre Empresas españolas liderando el futuro, que desde el pasado lunes celebra la patronal de empresarios CEOE. Un día después, el 25 de junio, el presidente de Inditex, Pablo Isla, que fue el encargado de inaugurar la cumbre, pondrá el "broche de final" ha este encuentro presentando un documento de conclusiones ante la Asamblea General 2020 de CEOE.

En un comunicado remitido este sábado, la CEOE ha explicado que con estas dos intervenciones se pondrá fin a un foro que aún contará con cuatro sesiones más a lo largo de la próxima semana, en las que seguirán participando empresarios y representantes patronales de primer nivel.

Así, el lunes se celebrarán tres nuevas mesas sobre Comercio, Asesoramiento y Estrategia y Sanidad; el martes 23 será el turno de la innovación y digitalización, la educación y formación y las pymes, y el miércoles 24, se celebrará una sesión dedicada a la geopolítica y a la visión de las comunidades autónomas.

Concretamente, el foro volverá a arrancar el lunes 22 con un panel dedicado al comercio. En él participarán el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, el presidente de Laboratorios Puig, Marc Puig, también presidente del IEF, el presidente de Asedas, Antonio Garrigues Walker, el de CEC, Pedro Campo, el de ACES, Aurelio del Pino y el de Anged, Alfonso Merry del Val.

Posteriormente se celebrará un panel dedicado a asesoramiento y estrategia, donde participarán los presidentes de las grandes consultoras: Gonzalo Sánchez (PWC), Fernando Ruiz (Deloitte), Federico Linares (E&Y), Hilario Albarracín (KPMG), Pedro Mateacke (AT Kearney) y Domingo Mirón (Accenture). Y la jornada sef cerrará con el sector sanitario, de donde proceden Carlos Rus (Aspe), Juan López Belmonte (CEO de Rovi), Marín Sellés (presidente de Farmaindustria) y Luis María de Palacio, presidente de Fefe.

Martes 23, Innovación, educación y pymes

El martes 23 el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, participará en las sesiones dedicadas a digitalización e innovación. En ellas participarán también el presidente de Ametic, Pedro Mier, la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, la de HP, Helena Herrero, la de IBM, Marta Martínez, la de Netflix, María Ferreras, y la de Facebook, Irene Cano. También estarán Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, José María de la Torre, presidente de HPE, Laurent Paillassot, CEO de Orange y Eduardo Serra, presidente de Digitales.

Después será el turno de la educación y la fundación, donde estarán Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona y de la Fundación Bertelsmann y José Antonio Sarría, presidente de la Comisión de Educación y Formación de CEOE.

Está prevista una sesión dedicada a pymes con Gerardo Cuevas, presidente de Cepyme e Inés Juste, presidenta del Grupo Juste.

Miércoles 24, geopolítica y comunidades autónomas

El cierre de las jornadas correrá a cargo de una sesión sobre geopolítica que abrirán Javier Solana, presidente del Center for Global Economy ande Geopolitics de Esade y Josep Piqué, presidente de ITP Aero. Después será el turno de las comunidades, con la participación de responsables de 20 patronales regionales.

En el macro foro, de una representación empresarial nunca vista y con una agenda apretada y medida al milímetro, se darán cita en los días siguientes los primeros ejecutivos de las mayores compañías y empresas "marca España" en sectores tan dispares como seguros, turismo, transporte, industria, automóvil, sector agroalimentario, infraestructuras, construcción e inmobiliario, servicios, fundaciones y RSC, cultura y deporte, emprendedores, pymes y autónomos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_