_
_
_
_
_

Sanidad eleva el número de muertos en una semana a 52 y estima un total de 28.000 fallecidos

El número de contagiados en las últimas 24 horas aumenta ligeramente hasta los 143, la Comunidad de Madrid acumula casi la mitad

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.Jose Maria Cuadrado Jimenez (EFE)

El Ministerio de Sanidad continúa sin dar la cifra total de fallecidos con el Covid-19, a la espera de que las comunidades autónomas actualicen sus datos y sigue congelada en 27.136 desde hace once días. Fernando Simón, el coordinador de la emergencia sanitaria, ha estimado esta cifra en "alrededor de 28.000" y ha añadido que Sanidad dará este viernes "datos más fiables y más seguros".

El número de muertos con fecha de defunción de la última semana se ha elevado este jueves hasta los 52 frente a los 30 registrados el día anterior, según los datos de Sanidad. La Comunidad de Madrid ha cuantificado el número mayor, 25 fallecidos durante los últimos siete días. En el otro extremo se encuentran diez autonomías que no han cuantificado un solo deceso en el mismo periodo.

Según el doctor Simón, el número de personas ingresadas en cuidados intensivos cada vez es más bajo, lo que prueba que la cifra de pacientes con riesgo de fallecer es también menor. "Con fecha de 16 de junio, 1.994 personas estaban todavía ingresadas.1.627 en camas convencionales y 312 en UCI. El número de UCI hace tres semanas era de 631, la semana pasada 431, hace unos días 352 y ahora 312", ha especificado.

La cifra de contagios diarios aumenta este jueves ligeramente respecto al día anterior. Los casos diagnosticados con un test PCR el día previo han sido 143, frente a los 141 del miércoles. Este dato coincide con el de personas positivas que han iniciado síntomas en los últimos siete días, también 141. La Comunidad de Madrid es la que más positivos acumula en ambos casos y cinco territorios no han notificado ningún contagio en el mismo periodo. "Progresivamente estas cifras, que no tienen que ser iguales, sí se acercarán unas a otras porque tenemos casos antiguos que se diagnostican más tarde", ha explicado Simón.

Según el epidemiólogo, la transmisión comunitaria es cada vez menor. "El número de contactos estrechos que hemos detectado a partir de cada contagiado han sido tres, y de ellos, solo el 5% han desarrollado patología, son 83 casos que sabemos que su origen es un caso previo", ha explicado Simón. En total, se han contagiado con el Covid-19 245.268 personas desde que comenzó la crisis sanitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_