_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ángel Simón: "España necesitará 18.300 millones de inversión anual en infraestructuras del agua"

El presidente de Agbar reclama un nuevo contrato social para superar la crisis de la Covid-19

Ángel Simón, presidente de Agbar.
Ángel Simón, presidente de Agbar.
Javier Fernández Magariño

"España ha demostrado en cada reto que es capaz de avanzar. Esta, la de la crisis sanitaria y económica, es otra oportunidad para demostrarlo y hay que hacerlo con la empresa y con Europa", ha señalado esta mañana el presidente de Agbar, Angel Simón, durante su intervención en la cumbre empresarial de CEOE. El directivo ha defendido la recuperación a partir de una economía que plante cara al cambio climático.

"Hacen falta infraestructuras que mejoren nuestra competitividad. El Colegio de Ingenieros de Caminos cuantifica que la degradación de nuestras infraestructuras hidráulicas van a precisar una inversión de 18.300 millones de media anual en la próxima década, lo que será motor de empleo y bienestar. Debemos hacerlo", ha demandado Simón, reiterando que el marco de la colaboración público-privada puede impulsar el cumplimiento de este reto.

Simón urge un contrato social basado en la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde y sostenible

Desde su punto de vista, el tejido empresarial genera confianza en este complicado contexto, por lo que debe ser punta de lanza en la búsqueda de un pacto social en cada territorio, comenzando por los municipios, "para garantizar una recuperación económica sostenible". Simón urge un contrato social basado en la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde y sostenible.

Coincidiendo con los mensajes de Rafael del Pino y Manuel Manrique, que le precedieron en su presentación,  Ángel Simón ha calificado de esencial la colaboración público-privada. "Este año 2020 hemos gestionado eventos que demuestran que necesitamos resiliencia, y el cambio climático ya es una situación de estrés para nuestro sistema". Simón también cree imprescindible el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) como guía de actuación, comenzando por la lucha contra la pobreza, garantizar el agua y el saneamiento, o la necesidad de cooperación entre todos los actores implicados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_