Industria

Duro Felguera, sorprendida por la renuncia relámpago de Pisonero

La compañía afirma que la exconsejera no llegó a participar en ninguna reunión del consejo ni tuvo acceso a información que no fuera pública

Duro Felguera, sorprendida por la renuncia relámpago de Pisonero

Duro Felguera asegura que la noticia de la dimisión de Elena Pisonero como consejera independiente tan solo dos días después de su nombramiento fue una sorpresa para la compañía. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) subraya que su renuncia se produjo “sorpresivamente” después de que la ya exconsejera enviara su aceptación escrita “en la que dejaba constancia expresa de no hallarse incursa en causa de incompatibilidad, prohibición o inelegibilidad alguna”.

La compañía explica que desconocía los futuros potenciales conflictos de interés en las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que ya ejercía cargos de administración que la ya exconsejera alegó para abandonar el cargo.

Pisonero “no llegó a participar en reunión alguna del Consejo de Administración ni tuvo acceso a información de la sociedad complementaria o diferente a la que es pública para el mercado”, explica la empresa.

Asimismo, Duro Felguera apunta que si la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración hubieran tenido constancia de posibles conflictos de interés, “no habrían propuesto ni nombrado consejera independiente a Pisonero” o no habrían decidido su nombramiento hasta “conocer que los conflictos se interés eran solventados”.

Pisonero, expresidenta de Hispasat y actual presidenta de Taldig, renunció a su cargo de consejera en la empresa este martes, tan solo 48 horas después de su nombramiento, el pasado día 14.

Al anunciar su nombramiento, la empresa señaló que, tras más de 30 años de trayectoria profesional en distintos ámbitos, aportaría su experiencia en estrategia y transformación corporativa "para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías".

Normas
Entra en El País para participar