Telecos

Reintel ganó el año pasado 54,4 millones, un 16,9% más

La filial de fibra óptica de Red Eléctrica obtuvo unos ingresos de 133 millones

Una de las sedes de Red Eléctrica.
Una de las sedes de Red Eléctrica.

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel), la filial de Red Eléctrica dedicada al alquiler de fibra óptica oscura y al mantenimiento de cables de fibra óptica y equipos de telecos, obtuvo el año pasado una cifra de negocios de 133,1 millones de euros, un 7% más que en 2018, según los datos registrados por el grupo. El resultado bruto de explotación (ebitda) en ese ejercicio fue de 105,2 millones, un 10,6% superior al del año precedente, mientras que el resultado neto se saldó con 54,4 millones de euros, lo que supuso un incremento en el año del 16,9%.

Con una plantilla de 58 personas, Reintel realizó el año pasado inversiones de 2,3 millones de euros, “con el objetivo de incrementrar la red y poder prestar mayores servicios de telecomunicaciones, que genere nuevos ingresos, así como para mantl ener el nivel de calidad deservicio”, según la compañía. La deuda financiera neta fue de 166 millones, con una reducción de del 30,3% sobre 2018.

Reintel explota 50.000 kilómetros de red de fibra óptica desplegada sobre su red de transporte eléctrico y la red de Renfe, con lo que garantiza un acceso transparente y en igualdad de condiciones a los clientes.Se la adjudicó esta compañía en 2014 por 20 años, hasta 2034.

Normas
Entra en El País para participar