Banca

HSBC reanuda sus planes de despedir a 35.000 trabajadores a medio plazo

El banco británico había pospuesto los recortes de personal como parte de una reestructuración más amplia debido al covid

Edificio de HSBC em Hong Kong.
Edificio de HSBC em Hong Kong. REUTERS

El banco británico HSBC ha reanudado sus planes de reducción de empleos paralizado debido al brote de coronavirus y que suponía la reducción de 35.000 trabajadores a medio plazo, según un memorándum visto por Reuters el miércoles.

El banco también mantendrá congeladas las contrataciones externas tal y como selaña el director ejecutivo Noel Quinn en el memorándum enviado a los 235.000 trabajadores del banco en todo el mundo.

En marzo, HSBC había pospuesto los recortes de personal como parte de una reestructuración más amplia para reducir los costos, diciendo que las circunstancias extraordinarias del Covid-19 les habían hecho cambiar de opinión momentaneamente.

El banco ahora tiene que reanudar el programa a medida que los beneficios caen y las previsiones apuntan a que vienen tiempos díficiles para las economías, explicó Quinn, añadiendo que le había pedido a los altos ejecutivos que buscaran formas de reducir los costos en la segunda mitad del año.

Las acciones de HSBC han caído un 27% desde principios de marzo, con la pandemia que llevó al prestamista a reservar 3.000 millones de dólares en provisiones para préstamos incobrablesen sus ganancias del primer trimestre.

Según el plan de reestructuración anunciado por primera vez en febrero, HSBC dijo que fusionaría su banca privada y su negocio de riquezas, recortando su negocio de acciones europeas, y reducir su red de venta al por menor en los Estados Unidos, con el objetivo de recortar 4.500 millones de dólares en costes.

"La realidad es que las medidas y el cambio que anunciamos enFebrero es aún más necesario hoy en día", dijo Quinn.

Normas
Entra en El País para participar