_
_
_
_
_

Más de la mitad de los autónomos se plantearon cerrar su negocio durante el Estado de Alarma

Un estudio de SAE19 asegura que un 88,3% de los autónomos encuestados no volverá a facturar lo mismo que antes de la crisis.

Durante el Estado de Alarma más de la mitad de los trabajadores autónomos, un 55,7% se ha planteado cerrar sus negocios; el 53,7% ha considerado poner en marcha otras fórmulas para reinventar sus negocios.

Las cifras evidencian la situación del colectivo. Entre marzo y abril ha habido una pérdida porcentual de un 0,98 y un 1,75 de trabajadores autónomos respecto al 2019. Son cifras de un estudio del Sindicato de Autónomos de España, SAE19, ha puesto de manifiesto cómo ha afectado la Covid-19 a todos los trabajadores por cuenta propia.

El propio presidente de SAE19, David Álvarez de la Riva, apunta que han comprobado “de qué pasta están hechos los autónomos, que pese a las dificultades han continuado en su gran mayoría con sus negocios sabiendo que seguramente este año tendrán que apretarse un poco más el cinturón. Confiamos en que todos los partidos políticos puedan estar a la altura de las circunstancias y valorar este esfuerzo”.

Un 31% sin ayudas

Según datos de este estudio, el 31% de los trabajadores autónomos ha señalado que no ha recibido ningún tipo de ayudas por parte de las instituciones públicas. Así, un 51% sí que ha percibido la subvención por cese de actividad, mientras que un 5,6% recibió también ayudas autonómicas y un 2,3% percibió ayudas locales.

Los trabajadores autónomos aseguran que se han mantenido gracias a sus ahorros. De ellos, un 13,5% manifiesta que ha podido subsistir gracias a la ayuda de sus familiares.

Por otro lado, de los que ha podido salir adelante, un 88,3% pone de manifiesto que no volverá a facturar lo mismo que venía facturando antes de la pandemia.Por su parte, un el 79,6% reconoce haber facturado nada durante el confinamiento. Solamente el 1,1% ha podido obtener los mismos ingresos que antes de la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_