Cumbre de la CEOE

Reynés defiende el plan de renovables del Gobierno como catalizador de inversiones en España

El presidente de Naturgy plantea cuator ejes para recuperar el bienestar tras la crisis: crear un entorno "exclente" para vivir, invertir, trabajar y visitar

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha defendido el plan de renovables del Gobierno para atraer inversiones extranjeras a España e impulsar la reactivación de la economía tras la pandemia del Covid19. En su intervención durante la cumbre empresarial organizada por la CEOE, Reynés planteó cuatro ejes para recuperar la actividad y crear puestos de empleo.

"España como país debe trabajar en ser un exclente lugar para vivir, invertir, trabajar y visitar. Con esto se cubren los cuatro aspectos fundamentales de la sociedad para hacernos fuertes, captar inversión nacional y extranjera para desarrollar y potenciar la economía y hacer de España un lugar interesante para generar empleo de calidad", ha planteado.

En lo que se refiere a la captación de inversión, el alto directivo de Naturgy ha defendido el plan del Gobierno en cuanto al desarrollo de proyectos renovables y, al igual que otros directivos de grandes energéticas españolas que también han participado en el foro, ha reclamado un marco normativo estable. "El plan de transición energética puede ser un buen catalizador de inversiones relevantes. Aún se necesita mejorar la calidad de las infraestructuras de distribución y transporte eléctricas y darle una vuelta a la digitalización", ha expresado.

Igualmente ha enumerado una batería de medidas encaminadas al sector energético para aumentar el empelo y mejorar el servicio y la relación con los clientes. "Hay que dar la oportunidad a profesionales de alta cualificación y ofrecerles niveles de mucha dignidad laboral donde fomentemos la especialización y la diversidad", ha relatado y ha añadido que "debemos mantener la calidad de suministro en todos los momentos, ofrecer una oferta más sostenible y ponernos del lado de la industria turística para acometer un plan renove energético que permita a las empresas adaptarse a los objetivos medioambientales".

Además, ha subrayado la necesidad de contar con un marco normativo y una regulación "fiables" y una fiscalidad "atractiva" y también ha reclamado "concordia social e institucional" para afrontar el reto de la actual crisis.

Normas
Entra en El País para participar